La Copa Nacional Telecafé tiene a su propio ‘Lukaku’

La Copa Nacional Telecafé tiene a su propio ‘Lukaku’

Foto / Pablo Bohórquez

El fútbol es uno de esos deportes que enamora a los jóvenes, que los hace soñar con un futuro mejor y ese es el caso de Jeiler Mosquera Palacios, el adolescente de Atlético Nacional- La Cantera, elenco que compite en la versión 2018 de la Copa y que tiene como figura a este talentoso número ’10’. 

A simple vista ‘Lukaku’  se muestra como un jugador  humilde, introvertido, no habla mucho de sí mismo porque todo lo que tienen que saber lo cuenta en la cancha. Al mejor estilo Zlatan Ibrahimović, no habla de sí porque quiere que su fútbol cuente todo; sin embargo no es por el sueco que le dicen ‘Lukaku’ es por el jugador belga que milita en el Manchester United de José Mourinho que se ganó el seudónimo, su contextura y talento lo hacen similar al futbolista de Amberes.

http://vo5.co

Jeiler Palacios, de origen quibdoseño, llegó hace un par de meses a la capital risaraldense con el objetivo de mejorar su estilo de juego, ese que inició en las canchas de arena del Chocó, donde el hermano de Carlos Sánchez (futbolista de la Fiorentina) lo veía jugar. Fue allá en Chocó que el familiar del reconocido atleta de la selección Colombia le adjudicó el ‘Lukaku’. “Un día me lo dijo  molestando y desde ese momento  todos me dicen así”, agregó Mosquera.

Foto / Pablo Bohórquez

Una responsabilidad muy grande dadas las condiciones que tiene Romelu Lukaku en uno de los clubes más grandes del mundo, aunque para este colombiano de apenas 13 años, no es complicado cumplir porque para su edad ya administra bien la pelota, defiende su apodo y con fútbol también los colores de Atlético Nacional- La Cantera.

Jeiler se fue de su casa con tan solo 13 años, esto en busca de un futuro mejor donde el estudio y el fútbol son lo más importante, porque para él no se puede estar lejos de la familia en vano. “He vivido con mi abuela desde que nací, ella se llama Teresa Mosquera Romaña, también tengo un hermano que se llama Jaider Stiwar Mosquera, mi mamá Kathy Johana Mosquera y mi padre José Fernando Palacios, todos me apoyan en el fútbol”, dijo.

http://vo5.co

Respecto a su estadía en Pereira, no se sabe por cuánto tiempo será, depende de él, expresa que: “todo ha ido muy bien, me he amañado en Pereira, aquí me han tratado bien”. Es que siendo la ciudad de las puertas abiertas, no es la primera vez que la capital de Risaralde acoge a jugadores del departamento chocoano, en el pasado ya han llegado jóvenes que refuerzan sus capacidad deportiva y después se marchan a grandes equipos, como es el caso de Gerson Lemus, quien se encuentra en la Sub 17 del América de Cali.

Foto / Carlos Marín

‘Lukaku’ tiene una historia particular y es la relación con el hermano de Carlos Sánchez, Henry Becerra, hombre que maneja una escuela de fútbol en Quibdó y que encontró en Jeiler un niño con cualidades en el fútbol, “Henry es una persona humilde, trabajadora, tiene una peluquería, pero también tiene club, yo estuve un año en ese club y me fue bien con él”, señaló. Fue después de jugar con Becerra que terminó en la Selección Chocó, luego fue llamado para probar con La Cantera.

No solo en su natal Quibdó le fue bien, en esta Copa Nacional Telecafé las cosas se le están dando, está en el once titular del profesor Jhon Edison Avellaneda y cuenta con la confianza y el respeto de sus compañeros de equipo.

http://vo5.co

Para esta versión de la Copa ‘Lukaku’ se ha trazado un propósito, “Quiero ser el goleador o mejor jugador de la Copa, me gustaría poder aportarle mucho a mi equipo”, puntualizó. Esto no está lejos de la realidad, Palacios se encuentra entre los goleadores de la categoría Sub 13 con seis anotaciones, donde comparte el ítem con Josep Solís, goleador de América de Nariño, quien tiene 9.

Así la Copa Nacional Telecafé se sigue consolidando como plataforma para que niños y adolescentes puedan mostrar su talento, puedan disfrutar del fútbol y hasta ser vistos por otros equipos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/la-copa-nacional-telecafe-lukaku-competencia">
Youtube
Youtube
EMAIL