La Cantera le ganó al Técnico Superior bajo un clima lluvioso

La Cantera le ganó al Técnico Superior bajo un clima lluvioso

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre las 8:30 a.m. se desarrolló el primer partido de la jornada de la Copa Nacional Telecafé en la cancha sintética de Cordep.

A primera hora de una mañana lluviosa de este martes, se abrió una nueva jornada de la Copa Nacional Telecafé, en donde se medían La Cantera frente a su similar del Instituto Técnico Superior en lo que era la segunda salida de ambas escuadras en el torneo. Ambos conjuntos representativos de Risaralda salieron a la cancha sintética de Cordep para buscar los tres puntos que les otorgara una mejor posición para la clasificación.

El primer tiempo estuvo de ida y vuelta, donde los arqueros tuvieron que intervenir en pocas ocasiones, pero en las que mostraban grandes condiciones, por el lado de la Cantera se buscaba por medio del toque corto y filtraciones de pases a sus delanteros, las opciones para que convirtieran el gol, pero la férrea defensa del Técnico Superior se mostró segura a pesar de los charcos que presentaba la cancha y que por momentos tornó el partido pesado para los jugadores, al final del primer tiempo, el juego continuaba igualado 0 – 0.

Foto / Pablo Bohórquez. La Cantera.

Foto / Pablo Bohórquez. Instituto Técnico Superior.

Segundo Tiempo

Para la etapa complementaria y luego de que los equipos escucharan sus entrenadores en las charlas, un cambio en La Cantera, generó el desequilibrio que necesitaba el equipo para poder llevarse los tres puntos. La inclusión del número 10 en su espalda, Davison Arboleda, logró encontrar mayor manejo y control del balón, donde sus compañeros se contagiaron de la alegría y velocidad mostrada por este pequeño en tamaño, pero grande en talento y así pudieron llegar al primer gol.

Foto / Pablo Bohórquez

Un tiro libre cerca a la mitad de la cancha que cobró el jugador Cristian Jaramillo, fue devuelto por la defensa contraria, donde el balón le caería precisamente a Davison Arboleda, quien con su astucia, lanzó nuevamente el centro que encontró en solitario al jugador Ronal Largo, marcado con el número 4 en su espalda, que con un cabezazo logró vencer al arquero Juan Becerra del Técnico Superior que nada pudo hacer.

Con la ventaja, el equipo que en esta ocasión vestía de blanco, siguió buscando un nuevo gol que les diera tranquilidad, pero el arquero y la defensa del equipo que vestía de negro, no daba opciones para que eso sucediera. En los minutos finales y con el marcador todavía a su favor, La Cantera siguió generando ocasiones, fue así como Davison Lemus fue derrumbado en el área por el defensa y el árbitro sin dudarlo, cobró penal a favor de La Cantera que cobraría el mismo afectado para poner así el segundo gol de su equipo y consolidarse como la gran figura del juego. Finalmente el juego culminó 2 – 0 y los tres puntos fueron para los blancos.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración del gol de Ronal Largo.

Foto / Pablo Bohórquez. Segundo gol de La Cantera por la vía del Penal del jugador Davison Arboleda.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *