La Cantera eliminó al vigente campeón de Copa y va a semifinales

Foto / Pablo Bohórquez

La jornada sabatina de fútbol tuvo apertura con el duelo entre la experiencia de UTP Boca Juniors frente a la juventud de La Cantera, que encontraron una tarde con clima estupendo para poner a rodar la pelota. Al final se impuso (4) 1-1 (3)

Con buena disposición se disposición se dió inicio al cotejo, ambas escuadras presionando para tener la pelota y hacer fútbol, un fútbol para la asistencia la Alberto Mora Mora que sobre las 4:00 pm llenó la occidental.

Al minuto 14 Jhovan Andrés Rivera aprovechó un tiro de esquina y se levantó por los aires para poner el 1-0 de cabeza y superar al arquero Sebastián Gutiérrez. ¡Duro golpe para los universitarios!

Respuesta de la UTP por la misma vía. En una jugada de Tiro de esquina donde se jugó Andrés Blandón y por poco deja el empate servido.

A los 33 minutos llegó la anotación de la UTP Boca Junior, en una remate de afuera de Daniel Arcila, que el cuidapalos Blandón soltó y le dejó la bola servida a Nelson Ramírez para poner el 1-1, parcial.

SEGUNDO TIEMPO

La Cantera salió con orden al segundo tiempo, el mismo que mostró en la primera parte. Esto le ayudó para incomodar a los 49 minutos a la UTP en una jugada donde Jhon Quinto le ganó la disputa a Herman Pulgarín, y la envío para que Mosquera definiera; sin embargo Sebastián Gutiérrez achicó bien y se perdió está opción.

Los de Martínez entendieron el mensaje, salir a encarar o aguantar un empate con jugadores jóvenes que en cualquier momento redactaban otra historia en los cuartos.

Foto / Pablo Bohórquez

UTP respondió sobre los 57 en una jugada de elaboración que pasó por los pies de Jaime Sierra y terminó en tiro de esquina después de una interceptación de la defensa canterana.

A los 76 el central no dudó en pitar penal a favor de la UTP,  que fue ejecutado por Juan Pablo Hoyos, este cobro pegó el vertical y respiro para La Cantera. 1-1 marcador parcial.

Foto / Pablo Bohórquez

El final del periódico regular estuvo repartido en opciones sin resultados en el marcador, lo que condujo el juego a la tanda de cobros desde las 12 pasos, donde los pupilos de Avellaneda avanzaron a semifinales (5)- (4)

DEFINICIÓN DESDE LOS 12 PASOS

UTP Boca Juniors:

Daniel Arcila (x)

Sebastián Quintín (x)

Jaime Sierra (gol)

Herman Pulgarín (gol)

La Cantera:

Daniel García (gol)

Jordan Saa (gol)

Johan Marín (x)

Jhon Mosquera (gol)

Sebastián López (gol)

 

NÓMINAS:

UTP Boca Juniors: Sebastián Gutiérrez, David Agudelo, Cristián Rivas, Herman Pulgarín, Nelson Ramírez, Juan Muñoz, Jaime Sierra, Bryan Oquendo, Daniel Arcila, Santiago Tafur y Juan Pablo Hoyos.

DT: Cristián Martínez

La Cantera: Andrés Blandón, Nilson Quiñónez, Jordan Saa Torres, Cristián Jaramillo, Jhon Mosquera, Luis Eduardo Londoño, Andrés Felipe Valencia, Juan Camilo Morales, Jhon Stiven Quinto, Sebastián López y Jhovan Andrés Rivera.

DT: Jhon Édison Avellaneda

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región» 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *