Este es el ‘tridente’ de la alegría en la Selección Caldas Infantil

Foto / Carlos Marín

El equipo orientado por Julio César Ocampo clasificó con honores a la fase semifinal del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, pero este fue un equipo de virtudes y falencias, que desde la victoria ante Valle se prepara para superar lo hecho en Manizales. 

La selección infantil que representa a este departamento expresa alegría y entusiasmo en los entrenamientos previos a la fase semifinal que se desarrollará en el Quindío desde el próximo 11 de marzo. El buen ambiente entre los adolescentes y la mentalidad positiva que se respira serán alicientes para llegar bien a una prueba que exige mayor nivel.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Caldas con una nómina amplia, con jugadores de diferentes clubes encontró en la primera fase que sus pupilos juegan con ambición, con deseo de ganar, elementos interesantes a la hora de encarar cualquier compromiso.

Sin duda lo que más se debe destacar de la Selección Caldas es que tiene la capacidad de construir para llegar al arco rival, desde la zona defensiva, hasta la línea de volantes sus jugadores se proyectan, se visionan al ataque.

Foto / Carlos Marín

Semilleros Deportivos encontró tres deportistas en cada línea que son piezas claves para la divisa que dirige el profesor Ocampo. Por eso resalta su rendimiento y compromiso previo a la fase que se avecina.

Juan David Bedoya (defensa)

El mayor soporte de Juan David es su padre, Juan Carlos Bedoya, quien lo alienta para que sea un zaguero destacado, algo que ha venido trabajando desde los cinco años, desde ese momento se ha formado para ser importante en esa zona, tanto como aspirar a ser grande desde muy joven, “me gustaría llegar lejos en el fútbol, tengo un sueño y es ser el mejor defensa de este país”, comentó.

Foto / Carlos Marín

El joven de Chinchiná, Caldas, relata que Manizales lo ha acogido bien, es por eso que como estudiante del Colegio Fe y Alegría ha intentado destacarse en lo académico y lo deportivo, dándole fuerza y rienda suelta a sus objetivos en el seleccionado local, sitio donde puede exponer con mayor facilidad sus condiciones como joven promesa del fútbol regional.

Ante la siguiente prueba en el campeonato, manifiesta que: “tenemos que trabajar serios en Quindío, hacer las coberturas de las zonas y en el área defensiva estar muy concentrados, intentar cumplir las tareas que nos pongan los profesores y buscar clasificar a la final”,

Juan Jerónimo Alba  (Volante)

El joven futbolista brilló en el Ponyfútbol de Medellín 2018, en la competencia realizada en enero en la capital antioqueña disputó partidos haciendo parte de Montenegro- Piguas del Quindío, equipo que lo pidió a préstamo.

El caldense no solo brilló con el equipo cafetero, sino que fue invitado a hacer parte de la Selección Colombia del profesor Luis Fernando Montoya, la nómina enfrentó a la Selección Ecuador en un partido amistoso y Alba integró la plantilla titular.

Foto / Carlos Marín

Con 12 años, estudiante de grado octavo del Colegio Lans de Manizales, manifiesta que: “me siento bastante contento de ayudar al departamento, de cumplir con lo que yo puedo brindarle a la selección”, el volante 10 además apunta, “desde los tres años estoy jugando fútbol con el Club Campeones Manizales, mi familia siempre me ha acompañado en este proceso, mi papá Eduardo Andrés y mi mamá Carolina”, agregó.

La estadía en Antioquia lo contagió del fútbol paisa, es por eso que ahora se trazó un objetivo y es poder llegar al Envigado Fútbol Club, donde dice querer debutar.

Juan Jerónimo le aporta dinámica al medio campo, reposa bien el balón en sus pies y divierte cuando juega al fútbol. A su equipo, la divisa departamental, siempre quiere aportarle.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Jhonny Agudelo (delantero)

Con 13 años este habilidoso delantero lleva nueve de ellos pegándole a la redonda, actualmente juega en el Once Caldas, club que vio sus condiciones y lo llevó a la institución más querida por la afición manizaleña.

En la zona delantera se caracteriza por tocar bien el balón, buscar el arco y rematar con soltura ante el rival. En la fase previa fue importante su desempeño, fue el anotador de varios tantos, entre ellos el más importante, el que le dio la clasificación a su equipo ante la Selección Valle. Se podría decir que Agudelo dejó a Valle por fuera del campeonato.

Foto / Carlos Marín

Semilleros Deportivos también conversó con él; el joven talento expresa que la fase semifinal se tendrá que jugar con toda la disposición, “estamos entrenando muy duro para poder encarar lo que se viene, esperamos poder hacer una buena presentación”, afirmó.

Estudiando grado séptimo en el Colegio Latinoamericano, se proyecta también en el fútbol, apunta que en su natal Caldas le gustaría debutar. “Tengo el objetivo de algún día jugar con el primero equipo del Once Caldas, ese un sueño que tengo y también poder estar en el fútbol profesional en Colombia”, complementó.

¿Qué dice el técnico previo al zonal en Quindío?

“Hemos tenido la llegada de dos jugadores que nos van a aportar, nos van a dar un aire diferente. Jhonny Agudelo ha venido creciendo mucho como jugador. Alba ha sido un jugador muy importante, esperamos que en esta segunda fase muestre todas sus condiciones porque es un jugador de muy buena técnica, y hay otros que están en un segundo escalón que vienen haciendo las cosas bien y que esta será una oportunidad más para  demostrar sus capacidades”, manifestó Julio César Ocampo.

Caldas llegará a la semifinal con varias semanas de trabajo, donde ha intentado corregir detalles tácticos, además profundizó en el tema del clima para que el arribo a suelo quindiano no afecte el rendimiento.

La única baja para el elenco es la de Sebastián Cardona, el volante que fue operado recientemente y que por su recuperación no estará dentro de los convocados.

Caldas jugará su primer partido ante la Selección Quindío, en horario y fecha por definir.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/la-banda-de-la-alegria-en-la-seleccion-caldas-infantil">
Youtube
EMAIL