La atleta que con trasplante de corazón, competirá en Argentina

Foto / Suministrada

Ella es Paula Medina Gómez, la nadadora que se prepara para llegar a los IX Juegos Latinoamericanos para Trasplantados, a realizarse en Salta, Argentina del 30 de octubre al 4 de noviembre. En el listado ya fue confirmada para mostrar su talento.

Nacida en Bogotá, pero criada en Pereira, relata que el deporte le ha salvado la vida, la mantiene viva, después de un trasplante de corazón que vivió en noviembre del 2016.

Es que Paula, cuando tenía apenas 22 años, fue diagnosticada con Cardiopatía Dilatada, enfermedad a la que tuvo que sobreponerse.

El trasplante de corazón es una de las intervenciones quirúrgicas más complejas; sin embargo para ella fue volver a la vida. Aunque perdió a su hermana menor, Marilyn, por la misma enfermedad; el destino le regaló una nueva oportunidad y un donante le permitió seguir una vida estable.

Paula después de dos años, se ha reencontrado con el deporte, pues desde muy niña se aventuró al Porrismo en el colegio Betlhemitas en Pereira, esta disciplina la practicó durante 14 años, y luego por su estado de salud, debió buscar otras maneras de realizar actividad física, encontrando su lugar en la natación hace cinco años.

En la actualidad hace parte de la Asociación Colombiana de Deportistas Trasplantados, Acodet, donde encontró una familia que no abandona el deporte. Hace apenas unos días fue notificada que integrará la Selección Colombia, lo que le permitirá poder competir por primera vez en un evento internacional.

Con la práctica de cinco veces a la semana en el complejo acuático de Medellín y en la Universidad Nacional, tiene el deseo de llegar lo mejor preparada posible, esto gracias a su entrenadora Martha Pemberthy, con quien lleva un año entrenando.

Foto / Suministrada

“Yo entreno para ganar, obviamente el ganar depende de muchas cosas. Pero acá lo importante es demostrar que las segundas oportunidades si valen la pena, y que por más dificultades que pases puedes lograr lo que quieres si te lo propones. Yo no podía caminar hace algunos años, y me estoy preparando ahora para una competencia a nivel internacional. Entonces si se puede lograr las metas que uno se ponga”, expresó a Semilleros Deportivos.

Paula llevará los colores de Colombia ante deportistas trasplantados de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, México y España, que serán los países que asistirán a la cita deportiva.

Además de prepararse para asistir a la competencia, Medina Gómez, no ha dejado su trabajo por la promoción de la donación de órganos, tarea que impulsa a través de las campaña #YoSalvé55Vidas, que se supone es lo que salva una persona después de autorizar la donación de sus órganos.

Así pues, la deportista pereirana ha logrado una segunda oportunidad con su vida y con el deporte, y buscará en Argentina poder regresar a la adrenalina que le genera competir.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 26 septiembre, 2018

    […] Lea también: La atleta que con trasplante de corazón, competirá en Argentina […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *