La apneísta del récord mundial, Sofía Gómez Uribe, recibió la Cruz de los Fundadores en Pereira

La apneísta del récord mundial, Sofía Gómez Uribe recibió la Cruz de los Fundadores en Pereira

Foto/Suministrada

Por. Oficina de Comunicaciones. Alcaldía de Pereira

“Estamos muy orgullosos de ti; en nombre de los pereiranos recibe este reconocimiento a esa constancia deportiva que hoy te lleva a ser record del mundo”, le dijo el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, a la apneísta Sofía Gómez Uribe, durante el acto de condecoración con la Orden Cruz de los Fundadores, la máxima distinción que pueda recibir un hijo ilustre de la ciudad.

El acto se cumplió  en el despacho del Alcalde, en medio de una corta pausa que la pereirana Sofía Gómez Uribe hizo este fin de semana, antes de regresar este lunes (17 de julio) a la isla de Dominica, en donde no solo hizo su récord mundial, sino que se ha convertido en su hogar desde hace dos años.

La nadadora risaraldense se sumergió en el mar de las Antillas Menores  84 metros conteniendo de manera voluntaria la respiración (apnea) utilizando solo bialetas, con lo que marcó el nuevo récord mundial en la modalidad “peso constante con bialetas”, superando el registro que tenía la eslovena Alenka Artnik (82 metros). En su primer intento, Sofía marcó 83 metros; al día siguiente lo rebasó, estableciendo el registro definitivo y actual de 84 metros de profundidad.

Foto/Suministrada

“Me siento muy honrada; no me lo esperaba; estoy muy orgullosa de ser pereirana y de poder llevar el nombre de Pereira a lo más alto”, dijo la deportista durante el acto de la entrega de la condecoración por parte de la Alcaldía de Pereira.

“Soy nacida y criada aquí, adoptada por Medellín que también la siento como mía; estoy como entre las dos ciudades que las quiero mucho y que me han ayudado a ser la mujer que soy hoy en día”, expresó esta ingeniera civil, que ahora se alista para disputar el Campeonato Mundial de Actividades Subacuáticas, en Honduras.

FRASES

Durante la entrevista (Orlando Salazar) con Sofía Gómez Uribe, la pereirana expresó algunas frases que ayudan a entender un poco más la trascendencia de su hazaña, las circunstancias de la misma y el pensamiento de esta deportista.

“Cuando uno está bajo el agua el tiempo se va muy rápido”.

“En la bajada, hay que hacer movimientos muy tranquilos porque hay conservar oxígeno”.

“Yo bajo y subo a un metro por segundo”

“Nunca me imaginé que el record fuera a ser tan importante para Colombia”

“Lo más difícil del récord fue atender a los medios de comunicación al día siguiente (risas)”.

“Es más difícil caminar en tacones que hacer 84 metros de profundidad. Tiene que ser una ocasión especial como esta para que yo me arregle tanto”.

“El límite es el fondo del mar”

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/la-apneista-del-record-mundial-sofia-gomez-uribe-recibio-la-cruz-de-los-fundadores-en-pereira">
Youtube
Youtube
EMAIL