Kyú sigue mostrando sus habilidades en el BMX nacional

Foto / Suministrada

El 2018 le sonríe al piloto pereirano Carlos Mario Álvarez Rangel, mejor conocido como Kyú, el joven logró dos primeros lugares en Barranquilla, en el Campeonato Nacional y en la VII Válida Nacional este 6-7 de julio, un saldo que le devuelve la confianza. 

Los mejores bicicrosistas de Colombia llegaron hasta la nueva pista de BMX en Barranquilla, la Daniel Barragán, la misma que servirá de escenario para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Allí Kyú ya dejó su impronta, dejó marcada la huella de su bicicleta, pero también de tu talento.

Risaralda que asistió con 21 competidores, ha tenido en el nombre de Carlos Mario Álvarez, una apuesta deportiva interesante, el joven de 16 años está retomando su nivel y lo demostró siendo número uno en Crucero, esto en el Campeonato Nacional de BMX.

“Estamos muy felices por los logros obtenidos por Kyú, los comentarios son muy positivos de las personas que han estado apoyándolo todos estos años. Se le ve bien físicamente, mentalmente, está tranquilo, muy contento y eso nos genera alegría al interior de la familia”, expresó Martha Rangel, madre del atleta.

Como si fuera poco este sábado repitió el mismo registro, pero esta vez en la VII Válida Nacional de BMX, portando el nombre de Risaralda y de su club Matecañitas BMX. Kyú nuevamente se impuso en el registro de Cruceros 15-16 años.

Foto / Suministrada

Sin embargo estas no han sido las únicas victorias, este año también logró la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Pista en Cali, donde ya se empieza a tomar confianza, y pese a que en Bakú no tuvo gran actuación como ocurrió en el 2016 en Medellín, fue Barranquilla el lugar para reafirmar sus condiciones como atleta destacado de Risaralda.

Álvarez Rangel se encuentra en Barranquilla en compañía de su padre Hernán Álvarez, en su regreso iniciará preparación para la primera ronda de los Supérate Intercolegiados, representando al Colegio Saint George. En estas justas correrá en Velódromo y pista de BMX.

Después, seguido de las justas educativas, hará presencia del 19 al 22 de julio en el Campeonato Latinoamericano y Panamericano de BMX en Medellín, tierra que ya conoce, pistas donde ya ha competido y que le traen buenos recuerdos al risaraldense.

El departamento hizo presencia con los clubes BMX Amigos de Pereira, Club BMX de Santa Rosa de Cabal y Matecañitas BMX, el saldo después de las competencias es positivo, pues Risaralda se ha caracterizado por imponer su nivel ante pilotos de otras zonas del país.

Espere este domingo resultados generales*

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/kyu-sigue-mostrando-sus-habilidades-en-el-bmx-nacional">
Youtube
Youtube
EMAIL