Kutara conectó la actividad física con la música clásica en el día de la mujer

Foto / Carlos Marín

La marca de entrenamiento con bandas elásticas circulares realizó actividad deportiva este 8 de marzo, donde enalteció la figura de mujer en la sociedad, esto a través de una amena rutina, acompañada de melodías de Mozart, Vivaldi y Shumann. 

En Centro Comercial Victoria acogió al equipo de Kutara y al reconocido entrenador personal Luis Quiguanas, quienes a través de una rutina acompañaron a las mujeres en su día, esto con la complicidad del cuarteto de cuerdas de la Universidad Tecnológica de Pereira, cuya función engalanó la mañana.

Al encuentro asistieron cerca de 27 mujeres que conocen del método Kutara y han trabajado cerca de Luis Quiguanas, quienes con alegría y entusiasmo se tomaron el primer piso del centro comercial emprendiendo una experiencia diferente, pues la música clásica acompañó de fondo cada movimiento, cada gesto, cada indicación de Quiguanas por lo que al final no sintieron el peso de la actividad física.

Foto / Carlos Marín

Mientras realizaban la clase, Manuel Cardona López, Rosa Carolina Navarro Peláez, Valentina Restrepo Gómez y Sindy Jiménez Giraldo tocaron para despejar malas energías, reencontrarse con la tranquilidad y crear la sinergia con las bandas elásticas circulares para conseguir esa dosis de trabajo físico necesario.

Foto / Carlos Marín

Semilleros Deportivos conversó con Manuel Cardona López, violinista:  “Esto fue una petición muy especial del maestro de Kutara Luis Quiguanas, que quería un cuarteto de cuerdas para acompañar su clase de Kutara, pues sabemos perfectamente que la música acompaña en los gimnasios, en espacios cerrados se utiliza la música para dar armonía. Él quiso traer al cuarteto de cuerdas para dar una experiencia en vivo”, indicó.

Obras de Mozart, como ‘La pequeña serenata nocturna’, estaciones de Vivaldi donde apareció el segundo movimiento del ‘invierno’ permitieron el disfrute del espacio. El cuarteto cerró con la canción del italiano Andrea Bocelli ‘Time to say good bye’ en una jornada que dejó perplejos a propios y extraños por lo que se vio, se sintió y se escuchó.

Finalmente la clase asistida por Daniel Restrepo y Mariana Castro, sembraron el interés en los visitantes del centro comercial, y a las invitadas que recibieron además un obsequio por parte de Kutara y Luis Quiguanas, detalle que marcó más la clase recibida.

Foto / Carlos Marín

“La clase fue exitosa, buena asistencia, las personas estuvieron conectadas con el momento. La orquesta sinfónica excelente, el staff de Kutara lo hizo muy bien, lo que resultó en un momento muy bonito. La idea era que fuera algo diferente, ameno, especial para las mujeres, que no sea necesariamente una clase fuerte o de circuitos, era una muestra que el fitness puede fusionarse de manera tranquila con la música clásica”, compartió Quiguanas.

Sobre el final Kutara, Luis Quiguanas compartieron un detalle con las asistentes, además se rifaron dos premios de la marca estética integral Juanita Rubio.

VÍDEOS / CARLOS MARÍN 

GALERÍA / CARLOS MARÍN 

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *