Karatecas caldenses ya llegaron a Brasil para el Panamericano 2018

Foto / Suministrada

Nueve deportistas llegaron a Río de Janeiro para representar los colores de Colombia y la bandera de Caldas en el XXIX Campeonato Panamericanos Sub 21, Júnior, Cadetes y Sub 14, que se cumplirá hasta el próximo 26 de agosto. 

Los atletas ya llegaron al Parque Olímpico Arena Carioca, el mismo que sirvió para los Juegos Olímpicos 2016. Desde Río de Janeiro, donde esperan poder representar bien en cada categoría a la Selección Colombia que viajó con 66 deportistas a esta prueba, la más importante del año para la Federación.

“Los deportistas se clasificaron durante tres nacionales, y una serie de torneos internacionales donde alcanzaron el ránking número uno y número dos para poder asistir a Brasil. Para nosotros es el campeonato más importante del año en estas categorías porque este año no hay Mundial”, manifestó a Semilleros Deportivos, Édison Ospina, entrenador.

Foto / Suministrada

Los atletas que se desplazaron hasta Brasil son: Laura Pescador, Dayana Martínez, María José Pineda, Laura Alzate, Sofía Ospina, Sofía Cárdenas, Jerónimo Hurtado, Mateo Giraldo y Michael Guerrero.

“Venimos con unos deportistas que ya tienen medallas internacionales, que ya tienen trayectoria internacional, entonces le estamos apostando a Michal Guerrero, Mateo Giraldo, Jerónimo Hurtado, Sofía Cárdenas y Dayana Martínez. Con el resto del equipo, el objetivo es que experimenten, que ganen combates y vean lo que significa participar de un torneo internacional”, puntualizó Ospina.

Parque Olímpico Arena Carioca

En este evento Panamericano, Caldas asume las riendas de ser el tercer departamento que mayor cantidad de atletas aporta a la delegación nacional. A ese grupo se suma el entrenador Leonardo Felizzola.

Ospina y Felizzola además estarán midiendo la habilidades de los deportistas en Río, para determinar los detalles a mejorar en el camino hacia los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Este miércoles se realizaron los sorteos, los cursos de entrenadores, e inicia la competencia en la modalidad de Kata, con Laura Alzate. El jueves compiten Sub 14, Cadetes; el viernes 24 compiten Júnior, y en la jornada de sábado, compiten la categoría Sub 21.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/karatecas-caldenses-ya-llegaron-a-brasil-para-el-panamericano-2018">
Youtube
Youtube
EMAIL