Junior Sánchez: legado de su padre y sueños personales

Junior Sánchez: legado de su padre y sueños personales

Foto / Pablo bohórquez

Alguna noche en el programa nacional Gran Debate de Todelar, las noticias del Matecaña las daría Jorge Iván Sánchez, en la transmisión estaba Edgar Perea y preguntó ¿quién es el que habla en Pereira? a lo que el Piña Villareal respondió -El hijo de Marino Sánchez-, entonces Perea respondió, -digámosle Junior, Junior Sánchez-.

Por: Andrea Mesa Quiceno

El Periodismo deportivo es una herencia de su padre, Jorge Iván Sánchez durante muchos años ha escuchado a Marino Sánchez, convirtiéndose la radio en una pasión, en un sueño  y anhelando seguir el camino recorrido de su papá. Sin embrago, por un buen tiempo se resistió a este sueño y ante las invitaciones de Marino siempre hubo una negativa, hasta hace cinco años que abrió la puerta al sueño de la radio, comenzó en una Copa Ciudad Pereira en el año 2012 y desde ese momento se afirmó en lo que quería, el periodismo deportivo para Junior no es un trabajo o una exigencia, es un deleite diario.

Y en este caminar han sido muchas las experiencias que agradece, encuentros fructíferos que le han permitido aprender más “siempre agradecido con mi padre por todo lo que me ha enseñado y con otras personas que el periodismo deportivo me ha puesto en el camino como Carlos Alfonso Riaño, Uber Montoya y Niche Mosquera”. Indicó Junior.

Junior, luego de 14 años en las empresas públicas, decidió alternar su trabajo con una pasión, empezó a estudiar en el Intec con Alejandro “el Chino” Díaz, al principio, se negaba a que le dieran “cambio” durante las transmisiones, sentía mucho temor de cometer errores, pero precisamente en los posibles errores, es donde Junior ha encontrado inolvidables enseñanzas y así fue desapareciendo el temor a sus entradas durante las transmisiones, hoy con mucha seguridad las lidera en el grupo deportivo de Marino Sánchez Radio, sin temores pero cada día con más retos, se ha proyectado como un periodista que busca la noticia, que disfruta el diálogo con el jugador, con el técnico y sobre todo con el hincha, escuchando sus dolores y frustraciones, que en parte Junior también comparte pues lleva en el corazón al equipo Matecaña, para él tener contacto con los hinchas es muy importante, tal vez es su diferencial con otro estilo de periodismo, logrando reconocimiento con esta fiel hinchada, “yo crecí viendo al Deportivo Pereira, soy también un hincha apasionado pero es reto es pensar antes de hablar, como todos los hinchas siento  más las tristezas, pero en el periodismo se debe ser muy imparcial, decir lo que es en la parte futbolística sin difamar a personas y ser equilibrado con la pasión en la responsabilidad de informar al oyente” opinó Sánchez frente a la labor del periodista que es también hincha.

Foto / Pablo bohórquez

Jorge Iván es Tecnólogo en Sistemas y Técnico en Periodismo y Locución, trabaja en la Alcaldía de Pereira en la Secretaría de las TICS. Como dicen por ahí, Junior recocha con los amigos, pero le va mejor en el fútbol con el micrófono que con el balón. Desde hace 18 años comparte su vida con Astrid, fruto de su amor, su hijo Mateo quien ha seguido de cerca los pasos de su padre y de su abuelo, sin duda, en él hay un prospecto para continuar fortaleciendo la dinastía Sánchez del periodismo deportivo, si se llega a enamorar de lo que para los Sánchez ha sido la gran pasión. Y precisamente al hablar de familia, la mirada de Junior proyecta inmensa felicidad y gratitud “ellos son un apoyo fundamental porque se sacrifica el fin de semana y momentos de descanso, pero siempre me han acompañado, cuando no pueden asistir me escuchan, me graban, me toman fotos, mi madre también es un apoyo fundamental, están ahí para darme consejos y para respaldarme en todo”.

Que el jefe sea el padre puede ser anecdótico, sin embargo, Junior expresa que no es nada fácil, porque es a quien Marino más le exige, “mi papá quiere que sea mucho mejor que él y yo quiero serlo y seguir cada uno de sus pasos, sueño con ser Director de un Grupo Deportivo con sangre joven, lograr el mejor grupo de Pereira con una nueva generación de periodistas”, por eso trabaja cada día sumando experiencia, vivencias y buenos recuerdos. Uno de esos es el día en que se estrenó como narrador, reto nada fácil pero que asumió con gallardía ya que nadie se atrevió “era un partido de Copa en el estadio de Dosquebradas, jugaba Dosquebradas y Fantasías Nueva York y el narrador no llegó y nadie quería hacerlo y entonces dije nunca lo hecho pero lo voy a hacer y asumí el reto, ese día canté un gol, solo yo lo vi, la gente me decía que no era gol, pero en efecto lo fue, también narré en Bogotá un partido de Deportivo Pereira”.

Foto / Pablo bohórquez

A su experiencia en radio se suma la aparición en televisión en Telecafé, UNE Noticias, Fútbol sin Barreras y la Copa Claro, estas oportunidades y cada minuto en la radio durante estos cinco años, le afirman en el consejo permanente de su padre, “Persisitir, resistir y nunca desistir”, la característica de un hombre aguerrido que lucha por sus sueños, por cumplir las metas que se propone aún en medio de las críticas donde con humildad, Junior las ha entendido como una oportunidad de mejorar y nunca para tirar la toalla.

Tanto para Junior como para Marino, la experiencia de compartir juntos el micrófono es lo mejor que esta labor les ha dejado, padre e hijo se unen alrededor de una pasión, la radio corre por sus venas infundiéndoles aliento para seguir, para que el padre vea como su hijo se hace grande y para que el hijo agradezca al ver tan de cerca las enseñanzas de su padre. “El periodismo deportivo nos ha acercado mucho, a veces por nuestras ocupaciones  poco nos encontrábamos y hoy todos los días nos vemos, me siento alegre que mi hijo esté en el periodismo deportivo, Junior Sánchez es un hombre que le gusta investigar, que le gusta la fuente, yo sueño que esté al frente de la empresa, creo que él va a ser uno de los directores porque cuando yo no he estado, él lo ha hecho muy bien” indicó el orgulloso padre Marino Sánchez Martínez.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/junior-sanchez-legado-de-su-padre-y-suenos-personales">
Youtube
Youtube
EMAIL