Juliana Giraldo se coronó como campeona nacional de Bádminton en mayores

Juliana Giraldo se coronó como campeona nacional de Bádminton en mayores

Foto / Suministrada.

La risaraldense se quedó con el primer lugar, en categoría mayores, luego de vencer en la final, a la quindiana Julieth Pérez, por 21 – 18, 17 – 21 y 21 – 17, en el torneo desarrollado en Chía, Cundinamarca.

El bádminton entregó esta semana buenas noticias para el departamento, la risaraldense y considerada la número uno del país, Juliana Giraldo Andrade, ratificó su condición de favorita, al quedarse con el título de la Primera Válida del Nacional de Mayores de Bádminton 2018, que se disputó en Chía, Cundinamarca. La deportista adscrita a la Liga local, tuvo enfrentamientos contra las mejores ranqueadas de Bogotá, Antioquia, Chía, Risaralda y Quindío, donde salió victoriosa y pudo quedarse así con el primer lugar.

Justamente, en charla con Semilleros Deportivos, la badmintonista dijo que “este torneo sabía que iba a hacer muy difícil, por el nivel que sabía que tenían mis oponentes, así que fue muy exigente para mí, porque fui con la mentalidad de alcanzar el oro y sabía que no iba a hacer fácil”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez. Juliana Giraldo en uno de sus partidos en Juegos Bolivarianos (Risaralda / Bádminton)

Durante las competencias, también tuvo que enfrentarse con otra representante de Risaralda, donde Juliana comentó “lo más difícil sin duda, fue enfrentarme con mi propia compañera Karen Patiño y ganarle”. De la final, la deportista no dudó en afirmar que “la luché mucho, hasta que conseguí mi oro” y agregó “obtener este oro, fue muy gratificante para mí, ya que volví a demostrar quién soy, este triunfo es esfuerzo de muchas personas, como mi entrenador William Gutiérrez y mis padres, que gracias al apoyo de ellos y del departamento de Risaralda, pude triunfar nuevamente y quedar como la mejor del país”.

Finalmente, la jugadora de Bádminton, le dejó un mensaje a su entrenador “tener el mejor entrenador de Colombia, también es muy bueno para mí, porque sé que tengo que estar al 100% y demostrando que los mejores son del departamento de Risaralda”, concluyó.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/juliana-giraldo-se-corono-como-campeona-nacional-de-badminton-en-mayores">
Youtube
Youtube
EMAIL