Jugadoras de Caldas, Convocadas a la Selección Colombia de Futsal

Jugadoras de Caldas, Convocadas a la Selección Colombia de Futsal

Foto/ Cortesía, Natalia Espinoza

La Federación Colombiana de Futsal iniciará ciclo de preparación con miras a su participación en la Copa América Femenina, a realizarse en Uruguay del 21 al 29 de Noviembre del presente año. En este ciclo están convocadas tres jugadoras de Talentos Caldas equipo femenino de Manizales.

http://vo5.co

El técnico de la Selección Colombia de Futsal, Rulver Pulido Joven, ha entregado la lista de 15 jugadores que corresponden a las ligas de Bogotá, Atlántico, Valle, Antioquia, Cúcuta y Caldas. Esta última liga le entrega al combinado patrio las jugadoras Natalia Espinoza Galvis, Leidy Johana Chica Gonzáles y Michelle Álzate Estrada.

Semilleros Deportivos, habló en exclusiva con Natalia Galvis y Leidy Johana Chica sobre su presente futbolístico y del cómo tomaron el llamado a la Selección Colombia que competirá por el sueño continental en el mes de noviembre.

Natalia, quien lleva siete años en Talentos Caldas, ha manifestado que la participación de las mujeres en el fútbol ha aumentado y que su reciente pasado por el Deportivo Pereira le ayudó para que los entrenadores de las selecciones Colombia la convoquen a este periplo con miras a la Copa América.

Foto/ Cortesía

El llamado a la Selección Colombia de Futsal, se da por el buen trabajo que se ha venido haciendo en el torneo Nacional Interclubes con Talentos Caldas, también gracias al buen desempeño con el equipo de Dosquebradas en el torneo profesional de microfútbol, y yo creo que ahí fue el abrebocas para que el profe Rulver nos viera y nos brinde a las jóvenes de Caldas esta linda oportunidad”.

http://vo5.co

La competencia va a ser fuerte, debido a que las convocadas a la selección, ya han participado por estos ciclos preparatorios, por ende las jóvenes deportistas de Caldas sueñaan con quedarse con el puesto en la “tricolor”. Leidy Johana Chica Gonzales, de 22 años, tiene mucha expectativa que su segundo periplo por el combinado patrio le traiga triunfos y alegrías para su familia.

Foto / Pablo Bohórquez

“Mi experiencia por los clubes de Risaralda y Caldas, han sido muy buenos, pese a que tuve ruptura de meniscos hoy me encuentro con todas las condiciones para jugar y dar todo en este ciclo preparatorio de cara a la Copa América con la Selección Nacional de Futsal, la meta es seguir luchando y competir sanamente con las jóvenes de las otras regiones”.

Foto/ Cortesía Leidy Johana

Las expectativas con Natalia Espinoza Galvis, Leidy Johana Chica Gonzales y Michelle Álzate Estrada, son muy altas debido a que estas mujeres han demostrado cualidades y aptitudes para estar en el listado final de la Selección Colombiana de Futsal y puedan viajar a Uruguay a representar a Colombia en esta justa deportiva.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *