Continúa el camino hacia los Juegos Nacionales-Bolívar 2019

Este es un año crucial para marcar diferencias en lo trabajado durante cuatro vigencias en materia deportiva,...

Foto / Suministrada / Karate Caldas

Los organismos deportivos siguen atendiendo a sus calendarios federativos por estos días, y en ellos está la preparación de cara a las justas más importantes del país. Las pruebas donde se medirá todo el ecosistema del deporte nacional.

Desde el 2018 se habla con intensidad de los Juegos Deportivos Nacionales 2019 a celebrarse en noviembre en el departamento de Bolívar, donde Caldas, Quindío y Risaralda buscarán mejorar su presentación y dejar por lo alto a la región cafetera.

Risaralda, que ostentó el sexto puesto en el 2015, ha trabajado los últimos años por conservar esos valores deportivos que la llevó a ser la sexta plaza a nivel nacional o por lo menos sostener el rendimiento que tuvo en Chocó y Tolima.

Caldas, que para el último evento quedó ubicado en la posición 15, este año aspirará a no salirse de los 10 mejores entre los 28 departamentos participantes, esto según el Secretario de Deportes de este Departamento, Ronald Bonilla, quien apuntó a que todos los esfuerzos irán enfocados a no alejarse de esos lugares.

Foto / Suministrada / Judo Risaralda

Quindío que hizo una mejor presentación con los oros, al quedar en el puesto 12, no tiene muy claro el panorama, pero tiene en Levantamiento de Pesas, Balonmano y Triatlón su sustento para crecer durante las competencias.

Mientras continúa la agenda de los eventos pre-juegos en varios deportes y disciplinas, donde aún no se definen clasificados, hasta la fecha el Eje Cafetero ha clasificado a Rugby (Risaralda), el Fútbol de Salón (Risaralda- Quindío), el Balonmano (Caldas-Quindío-Risaralda); el Atletismo (Caldas), Gimnasia Artística (Risaralda- Quindío), Triatlón (Caldas), Voley Playa (Risaralda), Tenis de Mesa (Risaralda), Hapkido (Risaralda) disciplinas que manejan una expectativa alta por lo que vienen mostrando a nivel nacional e internacional.

La preparación internacional, los fogueos, las pretemporadas y los eventos pre-juegos seguirán siendo la constante durante el 2019, un año deportivo en que también se realizan los torneos clasificatorios hacia Juegos Olímpicos Tokio 2020. Disciplinas como el Ajedrez, Billar, Judo, Lucha, Golf, Boxeo, entre otras, siguen en su anhelo por llegar a Bolívar para ofrecer una alegría a los respectivos departamentos.

La región cafetera, que tiene fuerza en Levantamiento de Pesas, Bolo, Triatlón, Fútbol de Salón, Rugby, Arquería, Natación Carreras, Fútbol, Karate y Bádminton además tiene a sus metodólogos sacando porcentajes estadísticos sobre la posibilidad de hacer brillar a cada secretaría en las diferentes disciplinas, pues desde el ente territorial, será primordial argumentar los programas fundamentados en los Altos Logros.

Este es un año crucial para marcar diferencias en lo trabajado durante cuatro vigencias en materia deportiva, donde también se pone a prueba la tenacidad de los entrenadores, los dirigentes deportivos, y todos los integrantes del ecosistema del deporte que vincula al alto rendimiento.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *