A defender el título en los Juegos Bolivarianos

A defender el título en los Juegos Bolivarianos

Periodista Deportivo de Múnera Eastman Radio

Por: Danilo Gómez Herrera, Asociado Acord Risaralda

La cita del deporte bolivariano será en Santa Marta, del 11 al 25 de noviembre de 2017, en la versión número 18 de los Juegos que hacen homenaje a nuestro Libertador.

Las noticias que llegan desde la bahía más linda de América dan cuenta de la construcción de los escenarios contrarreloj, porque como siempre ocurre en nuestro territorio, la adjudicación de las obras fue un proceso lento, y ellos tendrán que entregar muchos de los coliseos a última hora.

La inauguración de los Juegos Bolivarianos está prevista para el 11 de noviembre y se dice que el nuevo estadio de fútbol, donde será la jornada de apertura, estará habilitado la primera semana de ese mes.

Está demostrado que la realización de este tipo de certámenes es la mejor oportunidad para que nuestras ciudades mejoren su infraestructura deportiva, como ya lo vivimos con Armenia y Pereira en su condición de sedes de los Juegos Bolivarianos en 2005, y como sub sedes del Mundial de Fútbol sub 20 en 2011.  Aunque los Juegos Deportivos Nacionales 2015 fueron aprovechados por algunos inescrupulosos que se robaron la plata destinada para los escenarios, y ciudades como Ibagué y Quibdó perdieron una linda oportunidad de tener espacios para sus deportistas.

http://vo5.co

Los Juegos Bolivarianos de 2005 permitieron ratificar a Armenia y Pereira como anfitriones de lujo para certámenes internacionales con una dirigencia que cumplió con el desarrollo del certamen y dejó en alto la región. Manizales también ha sido socio en varios torneos Suramericanos  de fútbol, y en especial el Mundial de la categoría sub 20 en 2011 para el Eje Cafetero.

Quién lo creyera, un colombiano fue el creador de los Juegos Bolivarianos en 1938, Alberto Nariño Cheyne, y en Colombia se fundó la Odebo, entidad organizadora del certamen. Nuestro país ha sido anfitrión de las Justas deportivas muchas veces, y tuvieron que pasar 75 años para que Colombia se consagrara campeón de los Juegos Bolivarianos en Trujillo, Perú en 2013.

Se espera que más de diez medallistas olímpicos de nuestro país integren la delegación nacional en las justas de Santa Marta en el mes de noviembre, una lujosa nómina comandada por las campeonas Olímpicas Mariana Pajón y Caterine Ibarguen. Y desde ya se anuncia el duelo entre Caterine y la venezolana Yulimar Rojas, la nueva estrella mundial del salto triple.

http://vo5.co

Solo falta que entreguen los escenarios a tiempo para ver de nuevo la cerrada rivalidad entre Venezuela, el mayor ganador de estas justas bolivarianas, y Colombia, el más reciente campeón que se apresta a defender el título.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/juegos-bolivarianos">
Youtube
EMAIL