Sebastián Palma, un central con altura

Juan Sebastián Palma, un central con altura

Foto/ Adrián Rodríguez

Nacido en puerto Carreño en el Vichada, y con apenas 18 años, Juan Sebastián Palma es uno de los zagueros centrales con mayor proyección futbolística en el torneo Colombiano.

Palma actualmente hace parte de la nómina principal del Once Caldas y sus participaciones en el equipo sub 20 le han permitido hoy ser convocado a la Selección Colombiana de fútbol en la categoría sub 20.

Sus inicios en el fútbol se dieron gracias a los intercolegiados, posterior a esto cuando recién cumplió los 12 años empezó a ver el fútbol como una carrera y a hacer de este su vida y pasión. El zaguero central habló para Semilleros Deportivos y argumenta cómo fue su llegada a la ciudad de Manizales y por ende al equipo blanco de Colombia.

“Mi llegada a la ciudad de Manizales se da a través del Club La Cantera de la ciudad de Pereira, donde Jorge Iván Montoya fue la persona que me arropó y me ha venido ayudando en esta difícil competencia del fútbol, y con mi llegada al Once Caldas, fui muy acogido por el profesor Herney Duque (Asistente técnico de Hubert Bodhert)”.

Foto/ Adrián Rodríguez

Juan Sebastián Palma comenta que su posición en el campo de juego se da por su estatura, velocidad, buen dominio del balón e inteligencia para sacar a su equipo desde el fondo del campo, este destaca que en los torneos que jugaban en el pueblo empezaba a jugar como volante en todas sus líneas, pero que fue en el Club La Cantera donde los técnicos lo prepararon para que se desempeñara como defensa central por derecha, para que así surgiera con agilidad en el fútbol profesional.

Con la llegada de Juan Sebastián Palma a la ciudad de Manizales sus padres le dieron el beneplácito para que triunfara lejos de su tierra. Este joven llegó a Manizales en el 2017 cuando el equipo estaba en manos de Francisco Maturana, lastimosamente en el año que pasó, el técnico antioqueño no miró a las fuerzas básicas del equipo, pero según comenta el mismo jugador, fue gracias a las divisiones inferiores en manos de diversos técnicos que su actuar en el Once Caldas no se opacara, y por el contrario siguiera en constantes competencias nacionales con las categorías menores del club.

Pero cómo arrancó este 2018 para el jugador de Puerto Carreño?

En este año el proceso ha sido muy bueno, porque tanto en las divisiones menores con el profesor Ancisar Valencia, quien me ha dado la oportunidad de ser capitán del equipo sub 20, como con el cuerpo técnico del equipo principal en manos de Hubert Bodhert que ha mirado mucho a las divisiones inferiores, se me ha dado la confianza para actuar prontamente en un partido de Liga como lo fue contra Rionegro Águilas. Tengo que decir que esa semana se tuvo muchos nervios y ansias pero gracias a Dios se pudo hacer un buen compromiso en lo personal, pese a que perdimos ese partido sobre el tiempo”.

El zaguero central también comentó que el club, la ciudad y los compañeros lo han acogido muy bien. Hoy comenta que si bien vive en la casa hogar del equipo, allí se comparte a diario con los jugadores juveniles, donde conviven con alegría y por ende se entienden mejor en el terreno de juego; su “pana” es el jugador Marcelino Carreazo, quien también recientemente tuvo la oportunidad de hacer un buen compromiso contra la Equidad Seguros.

Foto/ Adrián Rodríguez

Las metas de Juan Sebastián Palma en el 2018 es poder ganarse más la confianza del técnico Hubert Bodhert y poder jugar más partidos con el equipo profesional, a la vez realizar un excelente torneo nacional con el equipo sub 20 en el Once Caldas, y por ende, con el reciente llamado a la Selección Colombia sub 20 en manos del técnico Arturo Reyes; además, quiere consolidarse no como una promesa del fútbol colombiano, sino como una realidad de este balompié. Entre risas, Juan Sebastián Palma confesó que un referente a tener en cuenta en su carrera profesional es Luis Amaranto Perea.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 12 mayo, 2018

    […] ‘Un central con altura’, ese es Sebastián Palma, el jugador salido de La Cantera, club de fútbol de Risaralda que aportó en la formación deportiva del hombre que hoy es opción en defensa para el equipo albo en los cuartos de final de la Liga Águila I.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/juan-sebastian-palma-un-central-con-altura">
Youtube
EMAIL