Juan José Otálvaro Correa llegó al mundo para ser goleador 

Foto / Pablo Bohórquez

Su último galardón lo obtuvo en la Prepony de Risaralda, donde con 19 tantos levantó por su equipo el único trofeo que tuvo Profesionales- Envigado en el certamen. 

Dicen que los mejores jugadores son más rápidos de la mente que del cuerpo, ese es el caso de Juan José Otálvaro Correa, el niño que fue protagonista en la edición 2018 de la Prepony que organiza la Corporación Deportiva Duke Sport.

Pese a que su equipo perdió en la definición del tercer y cuarto puesto, a Otálvaro le quedó la celebración como goleador con 19 tantos, 19 goles que fueron producto del trabajo en equipo y de su condición, la misma que ha venido mostrando desde antes de ingresar a un club a entrenar.

Foto / Carlos Marín

“Juan José es un jugador diferente en muchos aspectos, primero tiene unos padres de familia muy comprometidos desde muy pequeño con el desarrollo de él tanto personal como deportivo. En el aspecto deportivo es un jugador que ha venido cambiando su posición, desde pequeño era un ‘9’ de área, ahora lo estamos motivando a que lo haga de falso ‘9’ o extremo por derecha” comentó Samuel Bocanegra, su entrenador.

No es la primera vez que recibe un trofeo de máximo artillero, ya lo había vivido en años anteriores y en otros torneos donde brilló, pero como comenta el propio Samuel nada de esto lo ha conseguido solo y hay algo que Otálvaro trabaja bien, “para el equipo es un líder, es un líder positivo, siempre piensa en el bienestar del equipo, además trabaja, trabaja mucho siempre pensando en mejorar”, agregó Bocanegra.

Foto / Pablo Bohórquez

Estudiante de sexto grado del colegio Santa Juana de Lestonnac, Dosquebradas, “Otálvaro es para mí un niño muy especial, desde que nació prácticamente es pegado del balón, desde que tenía un año empezó a jugar con la pelota y siempre notamos que era su pasión. En el jardín tuvo un proceso muy importante, donde empezamos a descubrir su talento, gracias a eso ya a los 5 años  lo recibieron en Profesionales, lo entramos al otro día de cumplir los 5 años, y desde ese momento viene su proceso futbolístico, ha salido goleador en 12 oportunidades”, relató Yohana Correa Gómez, madre del deportista.

Goleador en Cartago, del Babyfútbol, de la Copa Comfamiliar, del Ecogol, de la Prepony, de diferentes torneos locales, regionales y nacionales, en todos se acreditó como garantía de gol. El número ’10’ de Profesionales -Envigado dribla bien, lee las jugadas antes de ejecutarse, es un jugador distinto en el terreno.

Fotos / Suministradas

Su padre, Óscar Julián Otálvaro Santa cuenta que: “Juan José marca la diferencia siempre que jugamos en la ciudad o cuando salimos de ella… cuando no queda goleador, se ubica cerca porque a veces nos eliminan en instancias preliminares y no le alcanza… Es un jugador que es disciplinado, aplicado, le gusta, no hay que estar pendiente de él en lo que tenga que ver con el fútbol, él se levanta, sabe a qué hora tiene que organizar sus cosas, es buen estudiante, entonces eso lo hace sentir a uno muy orgullo, es un niño que va muy bien gracias a Dios”.

El proyecto deportivo de Juan José le permitirá a mitad de año poder viajar a Antioquia para entrenar durante dos semanas con la institución paisa. Orgullo no solo para el club, sino para familiares, amigos y conocidos del talento deportivo.

Respecto al futuro, los padres no se anticipan a nada, son conscientes que es un camino y que el niño tendrá la libertad de continuar o no en el proceso, aunque hasta el momento lo ven feliz en su evolución y desarrollo en el fútbol base.

Foto / Pablo Bohórquez

“Sabemos que es un proceso, que siempre lo apoyamos, tratamos de estar juntos en los entrenamientos, en los partidos, siempre vamos en familia. Eso es en lo que estamos y con la ayuda de Dios tratamos que se le vayan dando las cosas”, concluyó Otálvaro.

De esta manera Juan José no solo es un joven con talento, sino una promesa de ciudadano ejemplar, posiblemente una promesa del fútbol risaraldense.

“Unidos somos más. Más deporte, más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/juan-jose-otalvaro-correa-llego-al-mundo-para-ser-goleador">
Youtube
Youtube
EMAIL