Juan David Díaz, el futbolista profesional que saca la cara por Quindío

Juan David Díaz, el futbolista profesional que saca la cara por Quindío

Foto / Suministrada

El partido del Deportes Quindío y Boyacá Chicó F.C. no solo fue noticia por la derrota del ‘Cuyabro’ 3-1, además porque en un momento del encuentro, el único hombre nacido en Quindío fue Juan David Díaz, y no estaba precisamente en el local, sino en Chicó F.C.

Por: Carlos A. Marín

Muy pocas veces se da en el fútbol que un equipo que representa un territorio, no tenga jugadores en el campo nacidos en la el mismo. Ese fue el caso del compromiso entre Quindío y Chicó F.C. válido por la fecha 7 del Torneo Águila II, donde curiosamente en la escuadra quindiana no había un jugador nacido en este departamento, caso contrario a su rival, donde sí se encontraba el volante Díaz.

Semilleros Deportivos se contactó con el juvenil, quien expresó que se sintió orgulloso, pues los aficionados del equipo que representa  la ‘Ciudad Milagro’ lo reconocieron y aplaudieron.  “La hinchada también sabía que yo era de allá y me apoyaron, me decían que esos eran los jugadores quindianos que quieren ver en el equipo, aunque ahora mi presente está en el Chicó F.C. donde estoy defendiendo con todo la camiseta”, comentó.

Aunque no es la primera vez que pasa, en el Torneo Águila I, en abril, los conjuntos ya se habían enfrentado y  Juan David estuvo desde la partida, donde a su escuadra le tocó perder.

Los comienzos como futbolista los hizo en la escuela MAG de Calarcá, municipio de donde es oriundo. “Nací en Calarcá pero me crié en el corregimiento de La Virginia”, explicó.

Foto / Suministrada

Después pasó por Macol, club de Pereira que realizó alianza con MAG, fue entonces cuando tuvo la oportunidad de probarse en el Chicó F.C. pues el cuadro ‘Ajedrezado’ busca en jóvenes, jugadores con potencial y anteriormente ya había hecho convenio con estos dos clubes.

Ya estando en Boyacá su camino empezó a verse cerca del profesionalismo, inició en divisiones menores, luego pasó a Sub 20, hasta que el 10 de marzo del 2016 tuvo la oportunidad de debutar frente a Llaneros, en juego por Copa Águila.

Su debut en Liga Águila se dio el mismo año cuando su equipo hacía parte de la máxima categoría. El encuentro del debut fue el 13 de agosto frente a Envigado.

En el equipo Sub 20 tengo la camiseta número 10 y en el plantel profesional tengo el número 18”, comentó. Además se refiere a que conoce bien su estilo,  “Me gusta jugar como volante 10, pero los profesores me utilizan como volante 6, o abierto, no soy un jugador tan rápido,  soy un jugador más técnico con la pelota”.

La motivación para el joven no dista mucho de lo que quieren los futbolistas que recién empiezan en el profesionalismo, poder aportar a su familia, que lo alienta desde que mostró su pasión por el fútbol. “Mi motivación son mi hijo y mi esposa, sacar adelante a mi mamá que vive en Calarcá”, apunta con tono de humildad.

Foto / Suministrada

Desde que está en Chicó no ha tenido la oportunidad de marcar, el único tanto que pudo haber sido suyo y no fue, ocurrió ante Valledupar el 15 de julio, en el partido donde el boyacense visitó al vallenato y terminó 1-1.

En un tiro de esquina Díaz le pegó y al parecer fue tocada por un contrario, el tanto lo registraron como autogol y no como gol olímpico como hubiera soñado el joven deportista.

El volante es papá hace siete meses, a su vida llegó Juan José, motivo de inspiración para él, su esposa y la familia que siempre está pendiente de los pormenores o lo que sucede en Tunja, Boyacá donde reside hace tres años.

Finalmente Díaz dice que espera ser tenido en cuenta en el proceso de Eduardo Pimentel para lo que viene, además de poder representar bien al fútbol quindiano, pues es de los pocos representantes que ha tenido su departamento en el balompié nacional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/juan-david-catire-el-futbolista-que-saca-la-cara-por-quindio">
Youtube
Youtube
EMAIL