Juan Carlos Osorio: del 7-0 ante Chile, al 1-0 contra Alemania

Juan Carlos Osorio: del 7-0 ante Chile, al 1-0 contra Alemania

Foto / FIFA.com

Cuando los norteños estaban esperando que México perdiera ante el actual campeón del mundo (Alemania) para romper con los memes en contra del técnico risaraldense Juan Carlos Osorio y su selección; pasó lo contrario, el equipo ganó y se hizo atrás para defender la histórica victoria en Rusia 2018. 

¡Resistencia! es la palabra que describe el ejercicio del estratega colombiano con la selección manita, es que los comentarios de la prensa y un sector radical de un país que se presume ultranacionalista, no han dejado buenas sensaciones para Osorio, él ya no estará con México después de la cita orbital. Y resistencia, porque fue el concepto defensivo más utilizado frente a la Alemania de Boateng, Özil, Kroos y Müller.

El primer partido de Rusia 2018 fue contra el vigente campeón, el bávaro previo al encuentro despertaba más respeto para los mexicanos que su misma selección, ¡paradoja!; pero fue el triunfo que llevó a que ese país hoy tuviera como portada en varios medios de comunicación la noticia histórica para el balompié de ese país. El 1-0 por supuesto estuvo orientado por el santarrosano, acompañado además por el pereirano Luis Pompilio Páez.

México lució un fútbol perfecto en el primer periodo, le alcanzó para encajar en la ofensiva una anotación de  Hirving Lozano, compañero de Santiago Arias en el PSV de Holanda. Un gesto que no olvidará nunca, anotarle a Manuel Neuer en un mundial. Sin embargo esa diana le servirá a él y a su equipo para entender el trabajo que el cuerpo técnico cafetero ha logrado con su selección. Resistido ayer, querido hoy, Osorio ha conseguido seriedad en el fútbol.

Foto / FIFA.com

Es necesario entender que el técnico que dirigió al Once Caldas en el 2009 y que triunfó con Atlético Nacional hasta el 2015, ha madurado, la experiencia, el recorrido y su concepción del fútbol se han transformado de una manera positiva. Quienes veían al técnico con proyección internacional en sus inicios, no se equivocaron, hoy está siendo mundialista; pero no llegó por azar ahí, fue el resultado de un trabajo constante. A Juan Carlos le alcanzó para planificar la clasificación de México y como si fuera poco, con un fútbol de generación y mentalidad ofensiva, despertó nuevamente los comentarios al vencer a Alemania, no antes sin estudiarla por meses.

Es por eso que esta victoria reivindicó con creces la caída que vivió México en la Copa América Centenario 2016, donde la ‘Tri’ perdió 7-0 ante Chile, en aquella ocasión la erosión de insultos contra él fue desde Yucatán hasta Chihuahua. Se espera que el 1-0 contra Alemania sea evidencia no solo del afortunado buen momento de esa selección, sino del trabajo del hombre que tanto cuestionan en ese país. Esta vez no hubo meses en contra de México, sí, uno que otro en burla a Alemania.

Este 23 de junio (10:00 am) enfrentará otro reto, Corea del Sur, otra selección que seguro ya ha estudiado por largo tiempo, porque para quienes no lo conocen, no solo ama este deporte, sino que lo estudia para salir a ganar o caer para la historia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/juan-carlos-osorio-del-7-0-ante-chile-al-1-0-contra-alemania">
Youtube
Youtube
EMAIL