Juan Camilo Martínez, a levantar medalla en los Olímpicos de la Juventud

El atleta risaraldense será uno de los tres representantes de este departamento que estarán en las justas en Buenos Aires, Argentina del 6 al 18 de octubre. Martínez es sinónimo se sacrificio y su estadía en Olímpicos no es coincidencia.

El pesista Juan Camilo Martínez López, nacido en Santa Rosa de Cabal, es uno de los deportistas más destacados de la Liga Risaraldense de Levantamiento de Pesas, sus condiciones, su talento y compromiso lo han llevado a resaltar en diferentes participaciones nacionales e internacionales. Sin embargo ahora tendrá que medirse ante los mejores del mundo en los 62 kilogramos.

Martínez López logró el campeonato nacional Sub 15 en el 2016, en el 2017 participó en el Campeonato Mundial en Tailandia, en la división de los 56 kilogramos, y es medallista de oro de los Juegos Supérate Intercolegiados.

Con tan solo 17 años, hace parte de los 35 de los 56 colombianos que asistirán a Juegos Olímpicos de la Juventud que ya han figurado en los Supérate, competencia que sirven como estímulo para que los jóvenes se motiven. Es el caso de Juan Camilo, quien además es medallista de oro en estos juegos colegiales.

Foto / Suministrada

Las personas que están cerca al levantador de pesas lo definen como alguien “responsable”, “comprometido”, cualidades que lo diferencian de muchos otros que han pasado por este deporte, y no se han quedado.

“Es un deportista muy dedicado a su proceso de entrenamiento, tiene muchas cualidades para desarrollarse en este deporte”, le expresó a Semilleros Deportivos, Luz Adriana Soto, entrenadora de halterofilia.

Según su entrenador Jean Piere Roca Peña, lograron el objetivo trazado que fue integrar el seleccionado para los Juegos Olímpicos juveniles, algo que manifiesta, se hizo en conjunto con la liga en un trabajo donde el halterista respondió de la mejor manera al plan.

Este 2018 ha sido el mejor año competitivo del atleta, pues no solo va estar en unas pruebas tan importantes como unos Olímpicos, sino que ha sido subcampeón nacional juvenil, esto lo hizo en Cartago, y participó en el Campeonato Nacional Sub 17 en Roldanillo, Valle, donde su presentación fue destacada. Además hizo presencia en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas.

El cupo para estar en Argentina, lo logró en el chequeo selectivo en Cali, realizado en agosto, momento que recordará porque fue donde hizo su marca para meterse como el único colombiano clasificado para este deporte en Argentina.  “En estos momentos se encuentra concentrado con el entrenador nacional, esto con miras a la competencia en los juegos. Aunque todavía no conocemos los nombres de sus rivales, pensamos que puede lograr estar entre los tres primeros”, manifestó su entrenador.

Dentro de las cualidades técnicas que le aplauden a Juan Camilo, es su fuerza, “Tiene muy buenas bases técnicas, a veces tiende a descontrolarse un poco, y las fallas que ha llegado a tener es por desconcentración, pero son situaciones que se pulen y se van trabajando, es un muchacho que entrena todos los días y muestra dedicación”, puntualizó Peña.

La competencia se realizará el próximo 8 de octubre, donde se abrirán las pruebas para la división de los 62 kilogramos en Halterofilia. 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/juan-camilo-martinez-a-levantar-medalla-en-los-olimpicos-de-la-juventud">
Youtube
EMAIL