Camilo Hernández juega como para regresar al fútbol profesional

Foto / Pablo Bohórquez

El vallecaucano de 24 años es hoy uno de los futbolistas más destacados de la Copa Telecafé Élite ‘Augusto Ramírez’ donde es referente en su equipo, aportando experiencia, jerarquía y serenidad en el medio campo. 

Cuatro equipos profesionales se han hecho a sus servicios, dos Copa Ciudad Pereira lo han aplaudido, y un sinnúmero de eventos de fútbol aficionado han tenido el talento que desde niño acompaña a Juan Camilo Hernández, el volante que se roba las miradas en la Élite Telecafé.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Cuando recibe el balón lo duerme en sus pies, levanta la cabeza, hace un movimiento de sigilo, aprovecha sus 1.87 metros de estatura para buscar a un compañero mejor posicionado y al mismo tiempo evade al rival; la pelota en la mayoría de las veces termina donde él pone los ojos.

Foto / Suministrada / Juan Camilo Hernández en América de Cali, 2013-2014.

Ese es Juan Camilo Hernández, no, no es el jugador del Huesca, es el volante caleño que ha pasado por más equipos en Colombia que el propio ‘Cucho’. Cortuluá, Dépor, América y Deportivo Pasto han sido sus respaldos.

“He jugado al fútbol desde muy niño, es lo que me gusta, lo que me apasiona. Siento que Dios me ha dado un don para jugar este deporte y gloria a él por todo lo que me pasa”, expresó. Se muestra aplicado, disciplinado ante los demás; pero ante todo con mucha fe.

Foto / Pablo Bohórquez

La religión ha ocupado un lugar importante en la vida de Camilo, en ella funda su esperanza para un posible regreso al balompié local, ese que lo ha visto por varios años disfrutar con la redonda, que le ha obsequiado alegrías y tristezas. “Debuté en Cortuluá en el 2011, no se me olvida jamás porque que fue un 20 de junio, tenía 16 años, esa vez jugamos contra Pacífico Fútbol Club por Copa Postobón, hice fútbol los últimos 20 minutos; me fue bien porque después el profesor Umaña me lleva a jugar primera B ante Expreso Rojo y ahí empieza mi carrera como profesional”, lo señaló el deportista como uno de sus mejores momentos como profesional.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Luego, cuando se quedó sin equipo la tristeza volvió; pero no por mucho porque en el fútbol aficionado es pretendido, con el Club Andrés Escobar de Dosquebradas celebró el título  de la Copa Ciudad Pereira en el 2016- 2017, con el mismo equipo disputó el certamen en el 2017-2018, ahora se ilusiona con la posibilidad de volver a mitad de semestre al Fútbol Profesional Colombiano. “La Copa Élite es un torneo importante para el fútbol de la región, es una oportunidad para que los empresarios miren jugadores, tenemos la ilusión, la fe de volver, esperamos que se pueda dar en poco tiempo”, agregó.

En su actual equipo, La Perla San Café, hace dupla con el ex Deportivo Pereira Breiner Benalcázar, en una nómina que busca protagonismo en el grupo C del campeonato. “Toca seguir trabajando de la misma manera, la victoria fue sufrida, pero es mérito también de nosotros porque la trabajamos”, manifestó haciendo referencia al tercer partido del torneo donde La Perla ganó 1-0 a Quimbaya.

De esta manera Juan Camilo Hernández, el volante de La Perla San Café, estará mostrando su fútbol con el objetivo de ser llamado nuevamente para competir en el profesionalismo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/juan-camilo-hernandez-talento-y-habilidad-en-la-cancha">
Youtube
Youtube
EMAIL