Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández está haciendo el camino de los grandes

Foto / Liga123

El pereirano de 18 años anotó en la victoria 2-1 de la Sociedad Deportiva Huesca sobre El Granada, en un partido donde nuevamente los hinchas azulgranas reconocen el talento del futbolista que ha pasado por las Selecciones Risarada, Deportivo Pereira, América de Cali y ahora España. 

¡Cada tanto hay que recordarlo! Cucho se fue, pero se llevó el talento de la región en sus pies, no importa si hace calor, hace frío o es invierno, está preparado para todo, hasta para empatar un partido ante un histórico del fútbol ibérico. Así ocurrió en la última fecha del Huesca ante El Granada, jornada de la que hasta hoy se habla, pues el colombiano logró las 14 dianas en su cuenta personal, para instalase como goleador de su equipo.

Llevaría más sino hubiera estado en para 8 semanas, pero así es el fútbol, ese bendito fútbol que ilusiona a que Juan Camilo, el niño que debutó como profesional a los 15 años pueda llegar a un cuadro de primera división del fútbol de España, o escalar ese peldaño con el Huesca.

No tiene la cantidad de Juanjo Camacho, Roberto Cabello, a esta altura del campeonato no iguala a Jaime Mata del Valladolid; pero tiene un número similar a su compañero Gonzalo Melero, la dupla anotó ante El Granada, lo que les sirvió para recibir el calor en El Alcoraz, en un encuentro arreciado por la lluvia.

Foto / SD Huesca

Es que desde su debut el 6 de abril en el clásico regional entre Deportivo Pereira y Deportes Quindío, Hernández ha recibido el aplauso del público, fue en el estadio Hernán Ramírez Villegas que su corazón se aceleró al encontrar la ovación en la noche que se hizo profesional, que mostró los dotes de su potente derecha. Se sabía de su juventud pero la fanaticada matecaña le brindó el respaldo con el aplauso, ese fue el primer mensaje de una carrera prometedora.

Foto / SD Huesca

En el estadio El Alcoraz, en la provincia de Huesca se le respeta, pocos jóvenes se han ganado la admiración del hincha en esta plaza, que aunque alberga solo 5.800 espectadores, enseña a quien hace parte de la plantilla, que la sociedad es eso, la unión de unos pocos para ir por el beneficio de muchos. Es que el equipo, así como Deportivo Pereira, tiene el anhelado sueño de llegar a primera división, despedirse de la Liga 123 para saborear las mieles de primera al lado del Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia.

Cucho no quiere perderse este camino, esta haciéndolo como los grandes de Colombia en el mundo, paso a paso, poco a poco y a su corta edad los números y el protagonismo son su mejor carta de presentación ante un posible fichaje del Barcelona; para ello tendrá que hacer lo que mejor sabe, jugar bien al fútbol y esperar que sea el fútbol quien llegue por él a Zaragoza.

Luego, desde Colombia es necesario recordar sus pasos, esos que da para ser uno de los grandes, si es que ya no lo es, porque fue el único que alcanzó Europa de los compañeros que estuvieron a su lado en el subcampeonato de Juegos Nacionales en el 2015. Mateo Cano, Jeisson Pavas, Juan Diego Flórez, Johan Eduardo Jiménez, Eddie Segura, William Castro, siguen buscando la oportunidad de exponer su mejor versión para salir, para crecer, para ir por el camino de los grandes, como Cucho, como Juan Camilo Hernández.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/juan-camilo-cucho-hernandez-esta-haciendo-el-camino-de-los-grandes">
Youtube
EMAIL