José Serpa se instaló como primero en la undécima etapa de la Vuelta a Colombia

Foto / Fedeciclismo

El veterano pedalista se ubicó primero en el recorrido más largo de la 68ª versión de la competencia que transita por estos días la geografía nacional. Serpa, de 39 años, llegó hasta Puerto Boyacá en un tiempo de 5 horas, 8 minutos 48 segundos. 

El pedalista del GW Shimano se coronó la etapa más extensa, 221,3 kilómetros desde Barrancabermeja hasta Puerto Boyacá, para demostrar que sigue vigente en este deporte, que las venas en sus piernas son sinónimo de experiencia, y los más jóvenes deben aprender de su paso.

La fracción, llana, exigió más resistencia que estrategia para los integrantes de lo equipos. Fue por eso que a los 30 kilómetros se dio la fuga más importante de la jornada. El Manzana Postobón se puso adelante con Bernardo Suaza y Aldemar Reyes; mientras Felipe Laverdes, del Coldeportes Zenú, se sumó a ese propósito. En ese mismo grupo partieron el pereirano Jonathan Cañaveral, Bicicletas Strongman, Rafael Montiel, de Orgullo Paisa, y José Serpa, del GW Shimano.

Foto / Fedeciclismo

Los pedalistas en su paso lograron sacarle un ventaja superior a los seis minutos al lote principal, lo que en la etapa supuso una diferencia dadas las condiciones del trazado. Los fugados lograron también ubicarse bien en los sprint especiales.

En el primer Sprint fue Ómar Mendoza, el hombre del Team Medellín el responsable de lidera; en el segundo el turno fue para Rafale Montiel, y en el tercer Sprint quien lideró fue el mismo José Serpa.

El risaraldense Jonathan Cañaveral estuvo entre los 10 mejores de la etapa 11, y podría mejorar su desempeño en la fracción del próximo sábado, la penúltima de la competencia.

El líder de la competencia, Jonathan Caicedo, no tuvo complicaciones en la prueba, por el contrario fue apoyado por su equipo para mantenerse a ritmo y estar como el campeón a dos jornadas de finalizar la Vuelta.

CLASIFICACIÓN  INDIVIDUAL ETAPA 11

1. José Serpa / GW Shimano / 5:08:48

2. Aldemar Reyes /Team Manzan Postobón / 9

3. Luis Felipe Laverde / Coldeportes Zenú / 9

CLASIFICACIÓN GENERAL 

1. Jonathan Caciedo / Team Medellín / 42: 26: 16

2. Juan Pablo Suárez / EPM Scott / 50

3. Óscar Sevilla / Team Medellín / 1:06

ETAPA 12, sábado 18 de agosto

La partida desde Puerto Boyacá, será el inició de la penúltima prueba que tendrán los ciclistas, que deberán hacer un trazado de 201 kilómetros antes de llegar a La Unión y definir con un día de anticipación los opcionados al título.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *