José Izquierdo se hace importante en la Selección Colombia de Pékerman

Foto / FIFA

Sus cambios de ritmo, diagonales hacia adentro y habilidad para aportar en la ofensiva cafetera, lo tienen como una gran opción para el combinado nacional de cara al Mundial de Rusia 2018. Son 137 minutos los que ha jugado y su aporte le genera volumen ofensivo a Colombia. 

La nómina de los 23 elegidos por el cuerpo técnico genera expectativa en el país y sin lugar a dudas donde más la genera es en Risaralda, territorio de donde es oriundo José Heriberto Izquierdo Mena, pues el jugador viene haciendo méritos para lograr un cupo en la absoluta.

En el último amistoso previo al inicio de la Copa Mundo, Izquierdo, nacido en Pereira, disputó 48 minutos con Colombia, en el duelo amistoso ante Egipto. El jugador ingresó como extremo por izquierda para el segundo tiempo, y aunque por momentos no tuvo lucidez, fue porque se alejó del circuito de juego; pero cuando lo hizo fue un timador para los rivales, el recorrido desde la zona izquierda hasta la media luna y corazón del área resulta importante para el esquema del equipo.

José tuvo ocasión de gol sobre los 72′, 90′ y 92′ y su aporte fue significativo en el once del segundo tiempo, pues por esa zona izquierda Colombia tuvo mayor influencia, incluso más que la que se tuvo por derecha, en zonas donde Santiago Arias y Juan Fernando Quintero, suelen figurar en ataque.

Lo cierto es que Izquierdo partido tras partido se ido ganando su lugar en la tricolor, si bien sus participaciones  no se dan desde la partida, es claro que José Pékerman lo tiene en sus planes a futuro para ser fórmula de gol de la nómina que podría nuevamente avanzar a cuartos de final en el Mundial que se avecina.

El ex Deportivo Pereira cruzará los dedos en las próximas horas para conocer su futuro en la tricolor, de ser así haría historia en el libro de pereiranos mundialistas.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *