José Izquierdo recibió la Orden Cruz de los Fundadores como ciudadano ejemplar de Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

Este lunes, en la cancha sintética del barrio El Jardín en Pereira, el futbolista de la Selección Colombia fue reconocido por el Alcalde Juan Pablo Gallo Maya, con la máxima distinción que se le puede dar a un pereirano.

Una multitud de niños sorprendió a José Heriberto Izquierdo cuando ingresó al campo del escenario deportivo, los menores los felicitaron y le pidieron autógrafos, y es que en eso se ha convertido el futbolista, en un referente para los niños que sueñan con llegar hasta el profesionalismo.

José Izquierdo llegó con la humildad que lo ha caracterizado, ofreciéndose en saludos, regalando abrazos para demostrar que el ser un deportista exitoso no lo ha cambiado, ni siquiera jugar en una de las ligas más prestigiosas del mundo, como lo es la Liga Premier de Inglaterra.

Foto / Pablo Bohórquez

La distinción Orden Cruz de los Fundadores se le otorga porque hizo historia en Rusia 2018, donde debutó con la absoluta dirigida por José Pékerman, además por una trayectoria ejemplar. Izquierdo con la camiseta número 21, jugó 70 minutos  ante Japón y se sumó al libro de crónicas deportivas, al ser el segundo futbolista en participar de una cita mundialista con la Selección Colombia Mayores

Semilleros Deportivos aprovechó el espacio para indagar sobre sus sensaciones después de participar: “Rusia fue Increíble, una experiencia maravillosa, estar en una competición difícil, tan dura, y bueno contento por lo que se vivió y hasta donde se llegó”, comentó.

En el encuentro de reconocimiento el Alcalde Juan Pablo Gallo manifestó lo importante que ha sido su carrera deportiva y cómo ha llevado el nombre del municipio por el mundo. “No hay un sueño más grande de un niño, de un joven  y también de adultos como lo es participar de un mundial de fútbol, todos lo hemos soñado, todos en algún momento nos imaginamos en ese certamen que tanto nos hace vibrar, soñar y sufrir. Hay buen pereirano, tremendo pereirano, un gran ser humano, pero también gran jugador, que representa y que lleva la bandera de la ciudad por todas partes, no solamente en este país, sino del mundo entero, hablando bien de la capital del Eje”, dijo Gallo Maya.

Foto / Pablo Bohórquez

Finalmente Izquierdo se despidió siendo aplaudido por los asistentes, pero más por los niños, a quienes aprecia porque lo llevan a sus inicios. “Siempre es una satisfacción para mí estos ambientes, alguna vez fui como ellos, estuve donde se encuentran ellos, tuve sueños e ilusiones, y esto es demostrarles que se puede llegar lejos”, dijo.

Foto / Pablo Bohórquez

Izquierdo se convierte en el segundo deportista que en la administración de Juan Pablo Gallo es reconocido con la Orden Cruz de los Fundadores. Sofía Gómez ya había recibido el mismo reconocimiento por su récord en apnea.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/jose-izquierdo-recibio-la-orden-cruz-de-los-fundadores-como-ciudadano-ejemplar-de-pereira">
Youtube
Youtube
EMAIL