Jorge Acevedo, un hombre de fútbol que se enamoró del Rugby

Del Fútbol al Rugby, así es la historia de Jorge Acevedo, el entrenador de Rhinos, uno de los clubes más consolidados de este deporte en Risaralda. A sus escasos 29 años ya es entrenador avalado por la World Rugby, disciplina donde esperar seguir aportándole a la región y a Colombia. 

La historia de Jorge no escapa a los albores del fútbol, de joven compareció ante el denominado deporte rey para satisfacer sus necesidades de tiempo libre y de proyección profesional; sin embargo sería el Rugby quien lo enamoraría años después.

“Empecé entrenando en Estudiantes del Otún con el profesor Iván Darío Ramírez, después terminé el bachillerato y con el ingreso a la universidad empecé a tener cercanía con el Rugby, finalmente me decidí por este”, comentó.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

 

Jugó Copa Ciudad Pereira como cientos de jóvenes del municipio, pero no sería la pecosa la dueña de sus amores porque en la pelota ovalada encontró más satisfacción, “los valores que se fomentan, el Rugby te atrapa porque hay hermandad, se crean amistades y pones en práctica valores que forman”, agregó.

Foto / Carlos Marín

Desde el 2007 se interesó por encontrar en el Rugby un camino, un camino para aportar sus conocimientos, fue con esta premisa que tres años después de estar viviendo la dinámica de esta disciplina se contactó con los entrenadores de la Federación Colombiana de Rugby , “Hice contacto con Mauricio Henao, entrenador de la Federación y me explicó que el trabajo es con las bases, en los colegios con los niños, porque los relevos generacionales ocurren muy rápido al ser un deporte que no es profesional”, explicó.

Llegó a Rhinos Rugby Club donde ha depositado cada centímetro de conocimiento, pasión y compromiso, “Desde el 2007 estoy en el club, después del 2010 entré en etapa de entrenador ya cuando había recibido asesoría desde la Federación; luego en el 2012 ingreso al Staff de entrenadores de la federación para aportar desde otro frente, lo hice como entrenador asistente de las juveniles de Colombia”

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

Dada su dedicación en el 2013 la Federación lo envió a Argentina para certificarse como educador World Rugby, lo que le significó ingresar al staff de entrenadores de equipos juveniles menores de 18 años en Colombia.

 

Esa fue la llave para entrar a una serie de participaciones internacionales con la Selección Colombia donde ha acompañado los procesos deportivos como entrenador, como delegado o como miembro del staff técnico.

Los frutos se verían después,  en el 2016 fueron campeones Suramericanos en Lima, Perú, y su última experiencia internacional donde saboreó la victoria fue en los Juegos Bolivarianos 2017, donde Colombia obtuvo oro en femenino y bronce en masculino.

Foto / Carlos Marín / Jorge Acevedo junto a Sara Montoya (Izquierda) y Daniela Moncada (derecha) pupilas del Club Rhinos

Acevedo reconoce que uno de sus mayores aportes a la Liga Risaraldense de Rugby desde que llegó ha sido el trabajo “con las bases, el desarrollo juvenil, que al sol de hoy son los frutos de muchos procesos, que debido al trabajo de un equipo se han visto los resultados, aunque esto no termina, es un trabajo que continuamos y que no vamos a dejar tirado”

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

Con apenas 29 años se proyecta con un entrenador que fomenten las bases en la Liga Risaraldense de Rugby, liga que no deja de lado en sus conversaciones “El objetivo personal es que nos vinculen como entrenadores de alto rendimiento en los programas de la Secretaría de Deportes de Risaralda para darle un impulso más grande al equipo de entrenadores de la Liga, esto nos llevaría a pensar en la proyección a Juegos Nacionales y buscar una medalla”, puntualizó.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/jorge-acevedo-hombre-se-entrego-al-rugby">
Youtube
EMAIL