Jonathan Romero metió a Andrés Escobar a la final de Copa Ciudad Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

Ante cerca de seis mil personas Andrés Escobar alcanzó su tercera final de Copa Ciudad Pereira, después de superar a Deportivo Pereira 2-1. 

Minuto tres, llegada del Deportivo Pereira magistral asistencia de Mateo Cano a Jherson Mosquera que por poca abre la cuenta de manera temprana en el Alberto Mora Mora.

Sin embargo eso solo fue de entrada porque después hubo respeto en la cancha, tanto Andrés Escobar como Deportivo Pereira entraron a analizar los espacios por dónde podían ingresar.

Juan Camilo Hernández, Cristián Osorio y Jonathan Romero empezaron a buscar el protagonismo por el elenco naranja, que llegó con afición propia, algo que ocurre con frecuencia en la Copa Ciudad Pereira.

Foto / Pablo Bohórquez

En el medio campo la exigencia fue para Mateo Cano por Deportivo Pereira y el mismo Jherson Mosquera, que no pudo salir con libertad por la banda derecha porque tenía justo Ayrton Pinto, un hombre con proyección para Andrés Escobar y sus intenciones de estar en una nueva final de copa.

Cuando el reloj marcaba 19 minutos en el oriente de la ciudad, fue Jherson Mosquera el que asistió a Mateo Cano que de un derechazo la mandó por encima del ángulo superior izquierdo de Álvaro Arroyo. ¡Suspiro para la asistencia matecaña!

Andrés Escobar respondió a los 23 con Cristián Osorio que en un remate de media distancia despertó a Juan José Guerrero. El gesto sentenció a un partido bien planteado por parte de ambos técnicos, tanto por el lado del rojiamarillo con Jorge Patiño, como de los naranjas con Giovanni Nieto.

Fue a los 29 del primero tiempo que llegó la anotación del juvenil Mateo Cano, un golazo del número 10 del Deportivo Pereira, a poner el 1-0 parcial en el partido. El público aplaudió la anotación del canterano matecaña.

Foto / Pablo Bohórquez

La banda izquierda empezó a ser explotada por César Manzano en asocio con Ontonellar Jiménez, que buscaron generar oportunidades por este lado del campo.

Aunque Andrés Escobar se adueñó de la pelota sobre el remate del primer tiempo y generó dos oportunidades claras de gol que sorprendieron a la zaga de Jorge Patiño.

SEGUNDO TIEMPO

Con un nuevo aire saltó al Alberto Mora Mora el equipo de Andrés Escobar. Desde los 46 de juego se fue al último cuarto de cancha para presionar a Juan Diego Grisales y Santiago Pérez, los hombres responsables de cerrar en zona y evitar el empate.

A los 55 tiro indirecto por error del cuidapalos Guerrero, que dio ventaja y le permitió una ocasión de gol a Cristián Osorio, el volante por poco anota el empate en la noche del Alberto Mora Mora.

A los 61 Juan José se vistió de bombero para sacar soberbio remate de Osorio, nuevamente el golero que custodia el arco pereirano salvó a los matecañas del empate.

Foto / Pablo Bohórquez

Fue cuestión de tiempo para que llegara el empate en el compromiso. A los 22 en un cobro de tiro libre, el guajiro Jonathan Romero la mandó a las redes en el tal vez mejor gol de la copa, tremendo zapatazo derecho que el público no dudó en aplaudir el trabajo de Andrés Escobar.

A los 26 llegó el gol de la victoria para los naranjas que con bombos y platillos festejaron nueva diana de Jonathan Romero, quien le quitó el protagonismo a Mateo Cano y se quedó como gran figura del compromiso al ajustar el 2-1 parcial.

Deportivo Pereira mandó a la cancha a Anderson Ríos y Juan Lema para aumentar el volumen ofensivo de los suyos; esto sin el aval del naranja que se paró bien atrás para entorpecer ese camino.

El resultado definitivo fue un apretado 2-1 que dejó a Andrés Escobar con su tercera final de Copa.

NÓMINAS:

Deportivo Pereira: Juan José Guerrero, Sebastián Ariza, Santiago Andrés Pérez, Juan Diego Grisales, Miguel Rodríguez, Eduar Serna, Jacobo Arango, Jherson Mosquera, Mateo Cano, César Manzano y Ontonellar Jiménez.

DT: Jorge Patiño

Andrés Escobar Sí se puede: Álvaro Arroyo, Davison Lemus, Juan Felipe Castaño, Edwin Trujillo, Ayrton Pinto, William Rivas, Camilo Hernández, Jonathan Romero, Carlos Cano, Cristián Osorio y Diego López.

DT: Giovanni Nieto

CUERPO ARBITRAL

Central: Nolberto Ararat

Línea 1: Edwin Ortiz

Línea 2: Jhon Edier Suárez

Cuarto: Diego Salazar

 

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *