Jonathan Prada se le mide al sueño de ser mundialista en Fútbol de Salón

Foto / Suministrada

Con 19 años y un morral cargado de emociones, disciplina y perseverancia, desea integrar la Selección Colombia que participará en el Mundial C-20 a realizarse en Valledupar del 19 al 27 de noviembre de este año. 

El camino ya lo empezó a recorrer en el cuadrangular de Fútbol de Salón disputado hace una semana en Cartago, Valle, donde tuvo la oportunidad de integrar la plantilla del combinado nacional. Ahora con ilusión espera ser convocado a nuevos microciclos antes de la cita orbital que traerá a las 12 mejores selecciones del mundo.

Pese a vivir en una zona vulnerable como el mismo lo describe, quiere demostrar que se puede ser un referente, “Sueño con salir adelante, demostrar que este deporte sí da mucho, mostrar que por ser de una zona vulnerable no quiere decir que se vaya a escoger un mal camino, mi inspiración es eso, ser un ejemplo para otros jóvenes”, relató.

Foto / Suministrada / Jonathan Prada con la Selección Colombia C-20, cuadrangular Cartago, Valle 2018

Es jugador de Microfútbol desde los 8 años, desde los entornos académicos ha logrado posicionar su marca personal ante diferentes entrenadores que ven en él a un joven con proyección. “Trabajé unos años constantemente hasta que se me dio la oportunidad de representar a Risaralda en el primer torneo nacional”, indicó Jonathan.

Fue en el 2014 que pudo participar en un evento de talla nacional, para luego en el 2015 debutar y obtener el título de campeones nacionales en los Juegos Supérate Intercolegiados, ese mismo año fue nombrado como Deportista del Año por la Asociación de Colombiana de Redactores Deportivos (ACORD), galardón que se le otorgó por su empeño y dedicación al deporte.

El 2015 fue un año de grandes experiencias para Jonathan, pero ese era solo el inicio de lo que vendría después, una serie de participaciones en competencias nacionales, llamados a integrar equipos de Fútbol de Salón Profesional donde hizo parte de Flores Frescas F.S.  Pereira F.S., Dosquebradas F.S.

Foto / Suministrada

En el 2017 además representó a Risaralda con una nómina competitiva que quedó entre las cuatro mejores de Colombia en la categoría C- 20.

La humildad de Prada es otra cualidad que se le apunta, siempre está atento a escuchar las recomendaciones, espera con paciencia la oportunidad de ingresar como él dice “a aportar lo que más se pueda”. Lo que puede es ofrecer la capacidad de defender al igual que generar opciones para la ofensiva de los equipos, es una de las virtudes que en lo deportivo lo hacen atractivo ante la mirada de quienes llevan años jugando este deporte.

Esas fueron también las condiciones que le permitieron llegar a la C-20 de Colombia, ahora lo que espera el jugador risaraldense, “Es poder seguir con el equipo seleccionado y obtener el título de campeones mundiales y más adelante poder seguir representando a mi país en la selección mayores, pero todo a su debido tiempo”, complementó.

Foto / Suministrada / Felipe Tangarife, Jonathan Prada y Deiby Muriel

De esta manera el Microfútbol  de Risaralda tiene en Jonathan Prada una prueba que los jóvenes pueden salir adelante, ser referentes deportivos y soñar con llegar hasta competencias internacionales como un Mundial.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/jonathan-prada-se-le-mide-al-sueno-de-ser-mundialista-en-futbol-de-salon">
Youtube
Youtube
EMAIL