Jonathan Cañaveral, un hijo de Risaralda en la Vuelta Oro y Paz 2.1

Foto / Suministrada

Con 21 años el deportista se prepara en las últimas horas para integrar el equipo Bicicletas Strongman, una de las 25 nóminas que harán parte del evento ciclístico más importante del año en Colombia. La carrera iniciará el martes 6 de febrero y culminará el domingo 11. 

Jonathan Cañaveral  recibió con felicidad la noticia de participar en la Vuelta Oro y Paz 2.1 UCI (Unión Ciclista Internacional) pues  estará compitiendo contra pedalistas de gran nivel como Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Fernando Gaviria, en equipos  World Tour destacados, el Movistar Team, Sky, el Educatión Firts Cannondale y el Quick Step.

La motivación para el joven nacido en Anserma, Caldas; pero formado y criado en Risaralda está más que clara «Mi familia, siento que es una motivación más  y le sumo  la felicidad que da el estar con grandes deportistas de Europa», apuntó.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,31 interval=4 width=300 height=300 orderby=rand]

Cañaveral refiere a que no solo será una oportunidad para representar el talento regional, además siente que «voy a estar en representación de los deportistas jóvenes, de los ciclistas que sueñan con llegar muy lejos», agregó. Es que lejos ha llegado al hacer parte de una carrera UCI y no solo eso, en su bicicleta ha participado en  Canadá, España, Costa Rica, países que han conocido de su talento.

Foto / Suministrada

Con ocho años se inició en el ciclismo gracias a su hermano y ha pasado por modalidades que hoy le dan frutos a Colombia, entre ellas el BMX, el Mountain Bike y ahora se encuentra disfrutando del Ciclismo de Ruta, donde se siente satisfecho con su rendimiento. «A la edad de 14 empecé con la ruta y desde eso llevo haciéndola», relató.

Respecto a las orientaciones que ha tenido el equipo bajo las indicaciones de Luis Alfonso Cely, lo único que sabe Jonathan es que va a aportar de su experiencia «Al momento no sabemos mucho, tenemos que esperar en las charlas lo que se diga, lo que sí es que veo al equipo con muy buen ambiente, motivado, hay alegría al interior y eso es muy importante» expresó.

El deportista  el año anterior también ofreció declaraciones a Semilleros Deportivos, expresando en aquél momento que su sueño era estar en un equipo profesional, ahora el sacrificio y el esfuerzo lo recompensan con correr en uno y en un evento UCI, aunque es de pocas palabras con la prensa, sus mejores argumentos están en el vehículo de la bielas, donde él es protagonista.

La última participación de este joven soñador fue en la Clásica de Rionegro, prueba que concluyó hace una semana y la que tomó camino para lo que viene.  «Entrenamos muy duro, mucha recuperación, también descanso después de entrenar casi seis horas al día, tenemos que llegar lo mejor posible», explicó.

Lea también Explotarán las piernas de los embaladores en la Vuelta Oro y Paz

Sin embargo no todo es color rosa, Cañaveral aprovecha su participación en Oro y Paz para pedirle al departamento que lo apoye, aunque es caldense, su crianza se dio en Risaralda y es a este departamento al que ha representado en competencias nacionales e internacionales. «Me gustaría que me apoyaran más, ni siquiera me tienen en deportista apoyado, eso es importante para uno poder crecer, el apoyo desde todos los frentes», manifestó.

Foto / Suministrada

Desde este martes Colombia será testigo del talento mundial cuando 150 ciclistas de 25 equipos compitan en las carreteras del Valle del Cauca, Cauca y Eje Cafetero, entre ellos cuatro atletas considerados de la región cafetera: Wálter Pedraza, Carlos Julián Quintero, Jhon Anderson Rodriguez y Jonathan Cañaveral.

SEMILLEROS DEPORTIVOS HARÁ CUBRIMIENTO ESPECIAL DE ESTE EVENTO DEPORTIVO*

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 5 febrero, 2018

    […] Lea también Jonathan Cañaveral, un hijo de Risaralda en la Vuelta Oro y Paz 2.1 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *