Jonathan Cañaveral a representar al Eje Cafetero en la Vuelta a Colombia

Foto / Suministrada

La Vuelta a Colombia 2018, se desarrollará del 5 al 19 de agosto. La carrera ciclística iniciará en tierras cafeteras; y con Cañaveral, son diez los corredores que estarán presentes representando al triángulo del café. 

Después de su destacada participación en el Tour de Croacia, el Giro Belverede y el circuito de las Ardenas; el hijo de Risaralda Jonathan Cañaveral, promete dejar sorpresas en su participación en la 68° edición de la Vuelta a Colombia.

Sin embargo, Cañaveral no es el único que dejará en alto a los habitantes de la zona cafetera. Camilo Basante, en representación del Quindío, correrá al lado de Yeison Rincón de Caldas y Sebastián Reinosa, pereirano acogido en Caldas, por el equipo Sundark Arawak.

Así también lo hará Walter Pedraza en representación del Quindío, quien es la próxima apuesta del departamento en los Juegos Nacionales 2019. Los ciclistas cafeteros que correrán la Vuelta a Colombia 2018 son:

GW Shimano

Walter Pedraza (Caldas)

Carlos Mario Ramírez (Caldas)

EPM Scott

Luis Miguel Martínez (Caldas)

Sundark Arawak

Yeison Rincón (Caldas)

Sebastián Reinosa (Caldas)

Tolima es Pasión

Camilo Basante (Qundío)

Jordan Tabares Jiménez (Caldas)

Aguardiente Antioqueño

Carlos Julián Quintero (Caldas)

Redetrans

Didier Chaparro (Caldas)

Bicicletas Strongman

Jonathan Cañaveral

Archivo / Pablo Bohórquez

La carrera

Es importante tener en cuenta los recorridos para programarse con el cierre de las vías y salir a la calle a animar a los deportistas.

La carrera iniciará el 5 de agosto con un prólogo en las calles de Pereira en la avenida 30 de Agosto. Iniciará a la 1:00 p.m. y terminará aproximadamente a las 5:00 p.m. en la Gobernación. Por lo que se suspenderá la vía activa de esta ciudad.

El lunes 6 de agosto, la priemra etapa de la Vuelta a Colombia iniciará en el parque Olaya de la ciudad de Pereira a las 8:30 a.m.. Pasará a Cartago, La Paila, Tuluá, Buga, Cerrito, recta Cali y terminará en el estadio de Palmira a la 1:30 p.m..

La segunda etapa iniciará en Palmira a las 9:00 a.m.. Pasará por Buga, La Paila, La Tebaida, Vía Caimo y culminará en el parque Sucre de la ciudad de Armenia. Aproximadamente a la 1:30 p.m..

El miércoles 8 de agosto saldrán de la Plaza de Bolívar de Armenia a las 9:30 a.m.. Pasarán por El Caimo. Tebaida, La Paila, Cartago, Variente el Pollo, Santa Rosa de Cabal y Chinchiná. Terminarán la etapa en la subida a la torre Chipre de Manizales a las 2:00 p.m..

La etapa 4 saldrá de Manizales a las 9:00 a.m.. Correrán por Chinchiná, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, Calarcá, Cajamarca y terminará a las 2:30 p.m. en la Plaza de Bolívar de Ibagué.

El viernes 10 de agosto, en la etapa 5, Saldrán de Ibagué. Estarán por Espinal, Melgar, Boquerón y Fusagasugá. Alejándose ya, de tierras cafeteras. El siguiente día será de contra reloj individual entre Paipa y Tunja. Y el lunes 13 de agosto será día de descanso en Boyacá.

Así, quedarían faltando solo 6 etapas que definirían a los ganadores de la Vuelta a Colombia 2018. La cual terminará el 19 de agosto con un circuito en la ciudad de Medellín. Desde las 9:00 a.m. hasta las 12:30 p.m, por la avenida Poblado y el centro Automotriz.

Le deseamos el mayor de los éxitos a nuestros campeones cafeteros.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Valentina Jimenez

Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Universidad Católica de Pereira. Practicante de Hapkido, amante del ciclismo las artes marciales. Periodista Deportivo y convencida de la Comunicación para el Desarrollo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/jonathan-canaveral-a-representar-al-eje-cafetero-en-la-vuelta-a-colombia">
Youtube
EMAIL