Joel Molina, Presente y futuro del ciclismo risaraldense

Joel Molina, Presente y futuro del ciclismo risaraldense

Luego de haber participado de la octava versión de la Clásica Rubén Darío Gómez, el pedalista Joel Esteban Molina del equipo Futuro Cafetero, charló con Semilleros Deportivos de su desempeño y lo que se viene a futuro, y dejó claro que “me gustaría ser uno de los mejores ciclistas de Colombia y del mundo”.

Foto / Pablo Bohórquez

Por: Pablo Bohórquez

Uno de los deportistas destacados que dejó esta competencia ciclística y que se ha convertido en una de las más importantes de la región, fue el ciclista Joel Esteban Molina, de la categoría pre juvenil, quien pertenece al equipo Futuro Cafetero. Este joven de apenas 16 años, comenzó desde cero en el mundo del ciclismo hace apenas dos años y así lo recuerda “montaba en Supia con señores ya Master, aunque inicialmente solo lo hice por montar y ya, después llegué a vivir a Pereira con mi familia, fui al Velódromo y allá uno de los profesores me vio y me dijo que siguiera yendo a entrenar, cuando ya llevaba 3 meses me llevaron a participar de la Vuelta al Futuro y ahora se dio la oportunidad en esta Clásica Rubén Darío Gómez”, puntualizó el pedalista quien ocupó el cuarto lugar de la tercera etapa que tenía como llegada Pueblo Rico.

En charla con Semilleros Deportivos, el ciclista de ruta también se refirió a su desempeño en dicha competencia “me sentí muy bien, porque gracias a los compañeros pudimos mostrarnos en la etapa y quedar en el pódium” y agregó que “la etapa fue muy dura porque las veces que intentábamos fugarnos, los demás competidores nos contra atacaban en la bajada y como ellos tenían más peso corporal que nosotros, nos soltaban bajando y ya era muy difícil agarrar el ritmo en la suida nuevamente”, concluyó.

Aunque es un poco nuevo en el mundo del ciclismo, no deja de lado sus sueños y es allí cuando Joel Esteban afirma que “me gustaría después de tener un buen desempeño en las carreras que se vienen, estar ya en un equipo y poder ahí despegar ya mi carrera deportiva, por ejemplo, sería bueno en el equipo 472, porque he visto que en ese equipo estuvieron Chávez, Nairo, Atapuma, Pantano, todos los duros que han salido al mundo, pasaron por ahí”.

Precisamente de allí, Molina hace referencia a su gran referente y por el cual le gustaría parecerse, pero reconoce que le falta para ello “quisiera parecerme mucho a Nairo Quintana, ser un buen escalador y ser como él, aunque la verdad en este momento no me parezco en nada a él, me toca entrenar mucho más duro, para lograr arecerme a él un poco”. Una de las maneras de ir moldeándose al estilo de su referente, es en los entrenamientos y de eso Joel dice que “me gusta dar el 100% todos los días en mis entrenamientos, aunque algunas veces los profesores me regañan por eso, me gusta esforzarme al máximo para poder ser el mejor”.

Foto / Pablo Bohórquez

Define el ciclismo como su “pasión” y el montar en su bicicleta como lo que lo “hace sentir que eso es lo me gusta, que es el deporte con el que quiero salir adelante y poder sostenerme con él”. Por eso también afirma que “prácticamente entreno todos los días, aunque algunas veces descanso los lunes”.

Finalmente, el deportista le contó a este medio que participará de la micro vuelta al Valle, que se realizará del 23 al 25 de este mes, aunque reconoce que “no soy muy fuerte para esa competencia, por lo que son 2 circuitos y una en línea, es puro plan, por eso tal vez no me podría destacar mucho, porque no está el terreno para poder intentar hacer algo”.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *