Con Jhon Serna el Eje Cafetero tiene las primeras medallas en Centroamericanos

Foto / Carlos Marín

El levantador de pesas risaraldense, quien se encuentra representando a Colombia en la versión XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, logró medalla de plata en Arranque y medalla de bronce en Envión, en los 62 kilogramos. 

Jhon Serna llegó al Coliseo Chelo de Castro de la Universidad del Atlántico sonriente, sabía lo que venía en su presentación en las justas del Caribe. No alardeó mucho y cuando este medio de comunicación indagó sobre sus posibilidades de medalla de oro, respetó a su compañero y amigo Francisco Mosquera, el mejor en el país en los 62 kilogramos.

Serna quien tenía en duda su presentación en Centroamericanos, llegó con una leve molestia en su hombro derecho, pero se mantuvo en competencia, y así logró posición en el podio de ambas pruebas.

Previo a la primera competencia Mosquera le dio un abrazo fuerte, apretón que le generó seguridad al cafetero Jhon Serna, que levantó en la primera oportunidad 120 kilogramos, dejando a los rivales de México, Guatemala, Nicaragua con algo de expectativa.

Foto / Carlos Marín

Después fueron pidiendo más peso, cada uno fue fallando en sus intentos y los dos colombianos se guardaron, lo hicieron con calma para que los asistente al escenario pudieran también disfrutar del momento.

Serna levantó en su segundo intento 123 kilogramos, que serían los definitivos para la medalla de plata. Orgullo para él que viene de ganar medalla de oro en los Suramericanos de Cochabamba. Desistió de su tercera oportunidad, y luego le dio paso a Mosquera que logró medalla de oro levantando 132 kilogramos, para cerrar así la presentación  nacional en el Arranque. El metal de bronce se lo colgó el hombre de República Dominicana Jhon Pirón, alzando 122 kilogramos.

Foto / Carlos Marín

Se dieron 10 minutos de descanso para darle paso a la prueba de Envión, donde nuevamente los colombianos lograron casilla en el podio, esta vez Jhon Serna sintió más el tirón en el hombro y no pudo sino levantar 163 kilogramos. Su amigo, pese a que intentó levantar 172 para registrar un récord en Centroamericanos, no pudo, se quedó con los 170, dándole paso al mexicano Antonio Vásquez, quien se bañó de oro en la tarde barranquillera con 171 kilogramos.

Foto / Carlos Marín

Jhon, de 23 años, representa a la Liga Caldense de Levantamiento de Pesas y con estas medallas logra tres en su cuenta personal en eventos del Ciclo Olímpico.

ARRANQUE

1. Francisco Mosquera / 132 kilogramos

2. Jhon Serna / 123 kilogramos

3. Jhon Pirón / 122 kilogramos

ENVIÓN

1. Antonio Vásquez / 171 kilogramos

2. Francisco Mosquera / 170 kilogramos

3. Jhon Serna / 163 kilogramos

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *