Jhon Jairo Serna, un deportista que le pone el alma a la competencia

Foto / Suministrada

El pesista está cerca de participar en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, ilusión que le hace poder tener una medalla en los los 62 kilogramos en las justas de Barranquilla. 

Hace parte de los atletas que Caldas tiene confirmados para las competencias caribeñas del 19 de julio al 3 de agosto. Será en la arenosa, donde  Serna Mendoza intentará justificar una vez más porqué hace parte de la Selección Colombia de Levantamiento de Pesas, en un evento internacional.

Quienes lo rodean saben que es un ser humano comprometido, se entrena con sacrificio, siempre pensando en dar más, ya sea por el departamento que represente o por Colombia. Aunque nació en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, el 3 de diciembre de 1994, en la actualidad se encuentra luciendo los colores de Caldas, lugar que lo acogió para impulsar más su carrera, y llevarlo hasta unos Juegos Olímpicos.

Su primer gran logro lo obtuvo en el 2008, siendo Campeón Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, posición que le permitió mostrarse en la región, y ante diferentes entrenadores del país. Desde eso no deja de ganar medallas. “Diría que ese fue el momento más feliz en mi carrera”, expresó.

Foto / COC

Con 23 años el halterista ha tenido que enfrentar a rivales difíciles, entre ellos a Javier Mosquera, otro colombiano que ha medido su nivel en diferentes oportunidades. Sin embargo cuando Jhon habla de sus inicios, se tiene que remontar al Microfútbol, ese deporte que apasiona a muchos. Fue en las canchas de ‘micro’ que conoció eso que llaman disciplina, pero con las pesas lo puso en práctica con ellas  “Ahora solo disfruto entrenar y competir, lo hago mientras tenga salud”, agregó.

“Tiene un excepcional talento para el Levantamiento de Pesas, un chico que fue Campeón Mundial Sub 17, y ahora está afianzándose en la categoría mayores con muchas expectativas. Con dotes particulares, pocos están llamados a tener dotes como este deportista los tiene para las pesas. Es serio, responsable y apasionado en lo que hace, eso lo hace un deportista integral”, expresó Duván Carvajal, entrenador.

Si bien es cierto que Jhon Jairo Serna viene ganando títulos desde el 2008 cuando hacia parte de la Liga Risaraldense de Levantamiento de Pesas, los más significativos después de los Intercolegiados han sido a nivel internacional: el Campeonato del Mundo Sub 17. Y a nivel nacional: las tres medallas de oro que le entregó a Risaralda en los Juegos Deportivos Nacionales 2015. Ese departamento que no olvida, “Siempre pienso en mi departamento cuando ganó medallas internacionales, después de todo allá empezó mi historia”, añadió.

Son títulos de ensueño para quien ha realizado presentaciones destacadas en nacionales, Panamericanos, Mundiales. Su última gran actuación fue en los Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia, donde conquistó medalla de oro en los 62 kilogramos.

En Caldas le hacen camino, él lo sabe y expresa total agradecimiento a un departamento donde saben de sus condiciones, pues tiene todo para poder aspirar a ser deportista Olímpico en Tokio 2020. Y pese a que sufre una molestia en su hombro derecho por estos días, es consciente que puede llegar para las competencias en Barranquilla, a dejar de nuevo en alto el nombre de Risaralda, que lo vio nacer, el de Caldas que lo está consolidando y el de Colombia que le confiere orgullo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/jhon-jairo-serna-un-deportista-que-le-pone-el-alma-a-la-competencia">
Youtube
Youtube
EMAIL