John Fredy Salazar, garantía de buen juego en el medio campo Matecaña

Foto / Pablo Bohórquez

En los últimos años la difícil realidad que atraviesa el cuadro Deportivo Pereira ha complicado la llegada de cualquier colaborador procedente de Manizales, la rivalidad histórica que ha existido entre blancos y rojiamarillos han estrechado caminos; sin embargo el caldense John Fredy Salazar parece que suavizará  el ambiente con su fútbol. 

La expectativa que ha generado el joven manizalita por su desempeño en pretemporada tiene contentos a los aficionados Matecañas, pues en el último partido, el clásico regional ante Once Caldas, resaltaron su labor. La prensa no fue esquiva al regate de Salazar y también ve como buenos ojos su aporte en el medio campo pereirano.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,31,36 interval=2 width=300 height=300 orderby=rand]

Más allá que sea una figura que vestirá los colores rojo y amarillo de la ‘Perla del Otún’ en este 2018, Salazar entró como pocos al equipo, con humildad, una idea de sacrificio clara que sustentó durante la pretemporada.

Foto / Carlos Marín

El joven futbolista empezó a pegarle a la pecosa cuando tenía apenas cinco años, desde entonces no deja hacerlo, y su camino le ha permitido pasar por equipos como Once Caldas con el que debutó en el 2014, Independiente Santa Fe, club donde afirma “La mejor experiencia que he tenido ha sido mi paso por Santa Fe donde pude obtener dos títulos”. Estos dos trofeos los consiguió en el segundo semestre del 2016, ganando la Liga II con el conjunto Cardenal, y después la Suruga Bank en Kashima, Japón.

Lea también Galería / Presentación planteles y victoria en el clásico cafetero

Sin embargo su paso por el ‘Blanco Blanco’ no se olvida, en el equipo de su tierra tuvo el respaldo del hincha, ese que en algún momento lo apoyó. “John Fredy Salazar pide lo que hincha blanco está buscando”, se reseña en un artículo que habla de las condiciones del deportista.

Foto / Pablo Bohórquez

Aunque Salazar no todo el tiempo piensa en fútbol, en su tiempo libre dedica “Compartir con mi familia, con mis amigos, a entretenerme con los vídeo juegos y escuchar música”, expresó. Todo sin alejarse de la concentración que merece el equipo, desde su arribó lo tuvo claro, “llego con el objetivo que tenemos que es el ascenso y en lo personal hacer muy buen torneo, dar todo de mí parque este objetivo se pueda cumplir”, agregó.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,31,36 interval=2 width=300 height=300 orderby=rand]

John tuvo un paso fugaz por Jaguares de Córdoba en el finalización del 2017, es por eso que ahora, en un fútbol más rápido, más aguerrido tendrá que que exigirse como no lo había venido haciendo desde que debutó en Caldas. “Es un fútbol más intenso, el ritmo más intenso, se pega más, casi no hay espacio, hay que ir cogiendo todo eso y acoplándonos de cara al torneo”, comentó.

Será precisamente el Torneo Águila y Deportivo Pereira la vitrina ideal para que este joven de 22 años retome su vuelo; sus habilidades, su contextura y rapidez le permiten marcar diferencia ante el rival, cualidades que buscan los técnicos a la hora de hacerse a la pelota y crea opciones.

Foto / Pablo Bohórquez

De esta manera el hombre nacido en Manizales se muestra como un humilde servidor para los intereses de la feligresía pereirana que en su séptimo año en la segunda división del fútbol doméstico no quiere equivocarse con los jugadores, porque de falsas expectativas ya sabe mucho.

DEBUT 2018

Deportivo Pereira se encuentra en concentración para lo que será su primer partido de temporada 2018, el primer examen de la nómina que organizó el técnico José Fernando Santa, donde por supuesto contará con el habilidoso volante. El duelo se jugará este domingo 11 de febrero ante Fortaleza (3:30) en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/jhon-fredy-salazar-garantia-buen-juego-medio-campo-matecana">
Youtube
Youtube
EMAIL