Jhon Córdoba no desiste, ahora buscará una oportunidad en Atlético Huila

Foto / Suministrada

El talento risaraldense es innegable, hoy más de 20 jugadores de fútbol profesional hacen parte de la Liga Águila y de clubes extranjeros como el Huesca, el Brighton and hove albion, San Antonio y Toluca. Aunque en las reservas también hay otros tantos que trabajan por sobresalir, es el caso de Jhon Emerson Córdoba. 

“Quiero ser jugador profesional porque es lo que escogí, es una de las carreras más bonitas, me apasiona hacerlo y a medida que se vayan dando los resultados podré sacar a mi familia adelante, a mi madre que es mi mayor motivación”, relata.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,31,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Por estos días el volante ofensivo de Risaralda se encuentra en Neiva, donde se sumaría a Hamilton Valencia, Eddie Segura, Carlos Ramírez y Davison Lemus, todos ellos del departamento cafetero; la diferencia es que ellos militan en el primer equipo, mientras Córdoba estará en las reservas, jugando para el equipo sub 20.

Foto / Adrián Rodríguez

“Gracias a Dios pude hacer un buen proceso en Atlético Rionegro en el 2017, entonces pude contactar a alguien para que me ayudara pasar a Atlético Huila, esa persona me recomendó muy bien, gracias a Dios pude pasar las pruebas y ahora me encuentro entrenando con el equipo Sub 20”, explicó.

Ha pasado por las divisiones menores del Deportivo Pereira, ha intentando con Academia Pereirana, probó con Cortuluá, en el 2017 estuvo en Atlético Rionegro, disputó el Campeonato ‘Risaralda 50 años’ finalizando 2017 donde quedó campeón de la mano del técnico Alexis Márquez, jugó Copa Ciudad Pereira 2017-2018 con Comfamiliar y ahora su ilusión se centra en el cuadro opita.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,31,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

“Son esfuerzos que uno hace día a día, he tenido que hacer trabajos porque no tenía a alguien ahí, no tuve un mánager que me orientara bien, reconozco que he tenido que pasar dificultades; pero bueno, ya estoy en Atlético Huila y hay que seguir trabajando por lograr el objetivo”, resaltó.

Córdoba de gran habilidad y con proyección, además reconoce que tiene que trabajar en su personalidad, algo que le han venido resaltando  por cada club que pasa.

De esta manera el Atlético Huila se ha convertido en una oportunidad para jugadores de Risaralda, quienes encuentran en el este equipo una alternativa ante el sueño de llegar a la primera división. Hamilton Valencia y Eddie Segura, ex Deportivo Pereira, dan cuenta de ello; asimismo Davison Lemus, quien salió del Club Andrés Escobar de Dosquebradas, y Carlos Ramírez, procedente de Alianza Petrolera, todos ellos están hoy en el equipo que dirige el técnico argentino Néstor Craviotto.

Córdoba finalmente tendrá que esperar el aval para poder disputar el Torneo Nacional Sub 20 con Huila, es cuestión de horas para que su documentación esté lista y pueda ser tenido en cuenta en la nómina principal del Sub 20.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/jhon-cordoba-no-desiste-en-su-sueno-de-llegar-a-la-primera-division">
Youtube
Youtube
EMAIL