Jessica Ocampo, por la revancha en equipos en Mundial de Judo

Jessica Ocampo, por la revancha en equipos en Mundial de Judo

Foto / Suministrada

Luego de una dura pelea, la judoca risaraldense quedó eliminada en primera ronda del Mundial Cadetes de Chile.

Por: Pablo Bohórquez

A pesar que llegaba como una de las grandes favoritas para este Mundial, la deportista que representa la bandera risaraldense, no pudo alcanzar la victoria en la pelea frente a la judoca Mun Song Hui, de Corea del Norte. Hay que decir que la judoca Jessica Ocampo, quedó designada por el sorteo, en el ‘pool D’ de la categoría de – 52 kilogramos y que aunque el combate terminó empatado en el tiempo reglamentario, éste se definió en dos intensos minutos, con la llamada ‘Técnica de Oro’, en donde Jessica fue amonestada por un falso ataque (Shido), lo que le dio el triunfo a su rival.

Foto / Suministrada

Según las reglas del Judo, cuando el tiempo asignado al combate finalice con empate, el árbitro anuncia el “Sore – made”, es decir la terminación temporal de la pelea, donde los judocas en contienda, vuelven a sus posiciones de inicio de combate, luego de eso, el árbitro anunciará un “Hajime”, es decir, el reinicio del combate de forma normal, para ello no hay periodo de descanso entre el final del combate inicial y el comienzo del combate en la llamada ‘Técnica de Oro’. El combate llega a su fin, cuando se marque un ‘valor de técnica’ o se penalice a uno de los dos competidores con una sanción que se conocen como ‘Shido’ o ‘Han – SokuMake’.

‘Shido’ significa falta leve, por lo cual Jessica perdió su combate y quedó automáticamente eliminada de la competencia. Semilleros Deportivos habló con la deportista luego de su derrota y dijo que “voy con muchas ganas de mejorar” haciendo referencia a sus próximos combates. Hay que decir que perder el primer combate en este tipo de eventos, donde son tan numerosos los participantes (33 para ser exactos en su categoría), no permite ir a un repechaje que se hace en octavos de final.

Foto / Suministrada

Jessica tendrá revancha

El domingo, Jessica vuelve a tener acción, esta vez en combates por equipos donde ella y sus 7 compañeros que representan la Selección Colombia, esperan tener los mejores resultados. El Campeonato Mundial de Judo Cadete 2017 se realiza en el Complejo Deportivo del estadio Nacional de Santiago de Chile, donde se reúnen cerca de 461 deportistas entre 15 y 17 años, de 68 países del mundo.

La delegación colombiana está conformada por Juan Montealegre (Valle) en – 50 kilogramos; David Gutiérrez (Antioquia) en – 66 kilogramos; Juan Pablo Álvarez (Antioquia) en – 73 kilogramos; Diana Palacio (Cauca) en – 44 kilogramos; Jessica Ocampo (Risaralda) en – 52 kilogramos; Nikol Pencue (Valle) en – 57 kilogramos; Cindy Mera (Valle) en – 63 kilogramos y Esteysy Díaz (Bogotá) en – 70 kilogramos. Además de los Oficiales (Entrenadores) Jhon Harold Londoño (Risaralda); Braudilio Hernández; Luken Bent (Bogotá); Ruperto Guauña (Valle) y el Delegado Rodrigo Hernández.

“Unidos Somos Más. Más Deporte. Más Región”
Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 13 febrero, 2018

    […] Por su parte Jessica Ocampo, además de alcanzar la beca en noviembre por los juegos supérate, también estuvo en el Mundial Cadetes de Chile en el mes de agosto del año anterior. Quizá le interese leer sobre Jessica Ocampo, por la revancha en equipos en Mundial de Judo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/jessica-ocampo-la-revancha-equipos-mundial-judo">
Youtube
Youtube
EMAIL