Alba y Marín, del PonyFútbol a Atlético Nacional o Envigado

Foto / Suministrada / Jerónimo Alba (izq.) Breyner Marín (dcha.)

En partido de exhibición los niños de Montenegro Piguas lucieron la camiseta de la Selección Colombia Infantil, orientada  por el profesor Luis Fernando Montoya, el ‘Campeón de la Vida’ escogió su nómina para enfrentar a Ecuador y en ella estaban los jugadores de la región cafetera que fueron vistos técnicos de Atlético Nacional y Envigado. 

Juan Jerónimo Alba (caldense) y Breyner Marín (quindiano) jamás pensaron que a su corta edad iban a vestir los colores de una Selección Colombia, menos que su técnico iba a ser el profesor Luis Fernando Montoya, quien orientó al Once Caldas de Manizales al campeonato de la Libertadores en el 2004, para esa época estos niños ni siquiera habían nacido, por lo que la ocasión resultó especial para ellos.

Foto / Corporación Deportiva los Paisitas

Tan especial que así se vio reflejada en la cancha, el equipo integrado por jóvenes futbolistas de La Nubia, Atlético Nacional, El Bagre, Chía, Montenegro, El Equipo del Pueblo, Quinta Oriental de Cúcuta y Copacabana se mostraron gustosos de enfrentar a  Ecuador que también llegó del vecino país como seleccionado de un torneo similar a la Pony.

http://www.organizacioncardenas.com

En la nómina inicialista los que entraron a la cancha fueron: Santiago Cardrazco Hernández, Samuel Marín Henao, Eddy Santiago Cardona, Sebastián Caro Domínguez, Tomas Meza, Jerónimo Alba Quintero, Andrés Aldana Palacios, Breyner Marín Montoya, Kevin Álvarez Carvajal, Santiago Agamez Acevedo y Julián Andres Carmona.

El primer tiempo fue de dominio total para los cafeteros, desde la primera línea hasta la línea de adelante: pero los que más resaltaron en este periodo fueron Kevin Álvarez y Breyner Marín en la zona de volantes, al igual de Santiago Agamez en la delantera, pues presionaron para buscar anotar, pero se encontraron siempre con la férrea defensa de Ecuador que no permitió que se vulneraran las redes de Maximiliano Sevillano.

Foto / Carlos Marín / Breyner Marín (izq.) y Juan Jerónimo Alba (dcha.)

Por su parte el manizaleño Juan Jerónimo Alba aportó como volante mixto, gestó juego y también cerró espacios, con su talla intimidó a los jugadores contrarios y evitó que se filtraran varias pelotas a lo largo de los primeros 30 minutos.

La primera parte terminó 0-0 en un partido donde Colombia tuvo la pelota, pero no generó peligro en el arco contrario,

“Van a ver por ahí tres o cuatro niños que repiten, pero no es por nada, por el solo hecho que lo están haciendo bien, los que salen los felicito, los que siguen igual. Ojalá que los que entren, lo hagan bien. Me gustó mucho la entrega, por encima de todo, yo creo que lo que les dije les llegó, tratar de tocar la pelota, no tuvimos problemas defensivos, los felicito antes que nada y quiero un aplauso para todo”, fueron las palabras que en el entretiempo ofreció el profesor Montoya.

Foto / Corporación Deportiva los Paisitas

http://www.organizacioncardenas.com

Al segundo tiempo Alba y Marín no continuaron pero les quedó la experiencia de haber hecho parte de una Selección Colombia de PonyFútbol, es decir estuvieron entre los mejores de Colombia, además de ser dirigidos por el ‘Campeón de la Vida’.

En este tiempo Colombia se adueñó nuevamente de la esférica, fue protagonista y sin crear opciones excepcionales de gol los niños se sintieron a gusto de luciendo la camiseta amarilla del equipo nacional.

Foto / Corporación Deportiva los Paisitas

Sin embargo no fue suficiente, los pupilos del profesor Montoya se despidieron del empate parcial cuando ya se iba a terminar el tiempo reglamentario, Jair Stiven Guerrero  superó al guardameta Juan David Morates para sentenciar la reunión 1-0 a favor de Ecuador.

Semilleros Deportivos se contactó con Reoberith Olaya Guzmán, el técnico que dirigió a los en la primera fase del PonyFútbol “fue muy gratificante saber que estos dos niños fueron tenidos en cuenta para este partido tan especial, ser dirigidos por el profesor Luis Fernando Montoya. Quedó comprobado que Montenegro Piguas tenía jugadores bien dotados técnicamente… esto es muy especial para mí como entrenador y para el Quindío”.

Aunque los jugadores estuvieron en el partido, su presente no termina ahí, Montenegro Piguas está en conversación con el cuadro Atlético Nacional y Envigado F.C. para realizar alianzas que beneficien a estos dos pequeños, pues desde las graderías de la Marte Uno fueron múltiples los comentarios positivos hacia el talento de los representantes del fútbol cafetero.

Este medio de comunicación conoció de primera mano que no fueron los únicos equipos interesados en los jugadores, también La Nubia y otros planteles que participan el certamen, preguntaron sus nombres.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/jeronimo-alba-breyner-marin-visieron-la-tricolor-ponyfutbol">
Youtube
Youtube
EMAIL