Jenny Arias y una nueva aventura, el Mundial Femenino de Boxeo en la India

Foto / Comité Olímpico Colombiano

Del 15 al 25 de noviembre, la deportista risaraldense competirá en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino que se realizará en Nueva Delhi, India, en busca de seguir sumando para el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de su última participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, donde se colgó la medalla de plata, la pugilista risaraldense Jenny Marcela Arias comienza la preparación para su siguiente reto que será en la India. El evento que tendrá lugar entre el 15 y el 25 de noviembre, en Nueva Delhi, sirve además para la suma de puntos en el escalafón orbital que otorga los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Junto a la deportista adscrita a la Liga Risaraldense de Boxeo, que competirá en la categoría de los 57 kg, estarán Dayana Cordero, que es además la nueva integrante de la selección y en sus registros se destaca por ser campeona mundial en el boxeo profesional, lo hará en los 60 kg, Paola Caicedo estará en los 75 kg y la pionera del boxeo femenino en el país y además medallista olímpica Ingrit Valencia, lo hará en los 51 kg.

Foto / Federación Colombiana de Boxeo

Antes de pisar suelo indio, la delegación viajará a Francia, donde se concentrarán del 30 de octubre al 13 de noviembre, compartiendo momentos junto a la Selección de Francia.

Precisamente, Jenny Arias habló con Semilleros Deportivos sobre sus objetivos donde dijo que “Obviamente lo de siempre, vamos por lo más grande”, refiriéndose a que va con todo en su participación. De igual manera, la atleta también habló sobre el compartir tanto tiempo con compañeras de la talla de Ingrit Valencia “aquí se aprende de todos, tanto de ella como de los que apenas están empezando, de todos se aprende algo nuevo”, precisó.

Es de recordar que Jenny viene de conseguir Medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y dos medallas de plata, en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia y los Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla 2018, por lo que se convierte en una de las principales cartas del seleccionado colombiano en la India.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *