Jennifer mostró al mundo su talento en los III Juegos Olímpicos de la Juventud

Foto / JJOO Buenos Aires

La deportista risaraldense que llegó con la ilusión y bajo el precepto de la historia, inició competencia este martes 9 de octubre en los III Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. Con la rotación 1 (Aro), y luego, rotación 2 (Balón). 

Con energía positiva y buena mentalidad según su entrenadora, Jordania Corrales, la representante colombiana llegó con aire de historia a la competencia, pues es la primera gimnasta del país clasificada a unas justas juveniles. Estar allí ya supuso un logro para ella y Colombia.

Fue precisamente a Buenos Aires, donde llegó con su talento para entrar a competencia en la rotación 1, primera prueba para Jennifer Camila Rivera Celis, la gimnasta de 15 años que se ha ganado el lugar con esfuerzo, dedicación y compromiso.

Celis pasó a la peana en el puesto 17 para la prueba de Aro, después de competidoras de Rusia, Australia, Japón, Alemania, Estados Unidos, Italia, por lo que su expectativa aumentó a la hora de entrar a la competencia; sin embargo estuvo a la altura en Aro, elemento en el que  logró sacar un puntaje de 12.050 que la ubicó en el puesto 27 de 36 concursantes en la general.

Con un poco de respiro, ya habiendo debutado en un certamen de esta categoría, la atleta vinculada a la Liga Risaraldense de Gimnasia pasó a la prueba de Balón, que inició después de las 7:00 de la noche en Argentina (5:00 hora colombiana).

Para esta oportunidad las recomendaciones de la entrenadora cubana, Jordania Corrales, fueron interiorizadas por la deportista y logró mejorar su presentación ante el público asistente y los jurados, quienes vieron una rutina más limpia con el elemento del Balón.

En esta segunda presentación (rotación 2), acumuló un puntaje de 12.500, que la llevó a tener un total de 24.550 a la espera de la rotación 3 y 4 que tendrán lugar este miércoles 10 de octubre. Con estos puntos se se ubica 28.

“El balance general de Jennifer es muy bueno, tuvo una competencia muy estable,  con una efectividad 100 por ciento en Aro y Balón. Muy contenta con la oportunidad, ha sacado el 100 sabiendo que no tuvo muchas competencias de preparación, desde mayo no compite, y salió como todo una colombiana verraca, y al final muy contenta con el resultado, el trabajo”, expresó Jordania Corrales, desde Buenos Aires, Argentina.

Este miércoles la competencia será con las rotaciones 3 (mazas) y 4 (cinta). Su participación iniciará sobre las 4:00 de la tarde con mazas, y en horas de la tarde-noche, culminará la presentación individual con cinta.

En esta competencia clasificarán a las finales las ocho concursantes de mejor promedio.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Diego dice:

    Así es con entrega y dedicación está representando nuestra pupila Risaraldense felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/jennifer-mostro-al-mundo-su-talento-en-los-iii-juegos-olimpicos-de-la-juventud">
Youtube
EMAIL