Intenso y entretenido, así se jugó el primer encuentro de la Copa Ciudad Pereira

Foto/Carlos Marín

Terreno complicado para ambas escuadras que salieron a devorarse el campo del estadio Alberto Mora Mora en Pereira.

MACOL F.C.  Vs  ASMUCOL DE ARMENIA

La expectativa puesta en el inicio de la primera fecha de la Copa Ciudad Pereira, exigió de ambos bandos algo más que voluntad para crear juego, con la dificultad que impone una cancha mojada y con varios charcos que anticiparon el freno del balón. Sin embargo, el grito de gol llegó con la potencia del remate.

Primer tiempo:

La visita se hizo a la pelota, tocó la esférica con velocidad, trianguló y metió pases de profundidad. Por su parte, los locales salieron con determinación, no se amilanaron ante la ofensiva y respondieron en un juego de ida y vuelta donde las claridades parecían ser más eficientes para los cuyabros, al punto de destacar la actuación del golero local Santiago Castaño.

Foto/Carlos Marín

Sin embargo, un potente remate de pierna derecha a los 42 minutos, permitió el grito de la tribuna, cuando Macol FC con un tremendo zapatazo de Juan Manuel Marulanda, el No 11, venció la resistencia de la visita defendida por Luis Miguel Montaño.

1 x 0 se puso el marcador que se fue hasta el camerino para plantear la segunda parte.

Segundo tiempo:

Con la misma intensidad se dio paso al complemento, donde los dirigidos por el profesor Wilson Cano se ubicaron con firmeza en la parte posterior, mientras los de Asmucol de Armenia volvieron a darle tránsito a la pecosa por los tres cuartos de cancha, zona de la visita, que también intentaron explotar por los costados.

Foto/Carlos Marín

Cancha pesada, que cada vez se hizo más difícil para los jugadores, obligó un transito de juego intermitente, detenido por el juez central Simón Ibarra; pasajes que le fueron bajando a la intensidad de juego y que pasados los 75 minutos (30 2t) ya mostraba el desgaste físico de los guerreros.

Pero llegó de nuevo el potente reate de David Jaramillo  No 5, al servicio de MACOL FC, que una vez más sorprendió a Luis Montoya bajo los tres palos. Remate intempestivo que salió del charco para estrellarse en el horizontal y advertirle a los cuyabros la posible marcación. Asmucol, dirigido por Robinson Rojas, respondió también e intensificó la tenencia del balón y el ataque que fueron bien controlados por el equipo pereirano.

Al final, MACOL FC intensionó el contra ataque, puso en apuros al potero Luis Miguel que se lució con soberbia atajada en los ultimos minutos de juego, pero que no le alcanzó ni a él ni a su equipo para lograr la paridad.

1 x 0 finalizó la contienda a favor de MACOL FC. Así fue la declaración del autor del gol Juan Manuel Marulanda, sobre su primer gol en la Copa Ciudad Pereira.

FORMACIONES

MACOL FC: Santiago castaño, Kevin castrillón, Sebastián Ospina, William Castaño, Jeison Martinez, Juan Murillo, Camilo Gallego, Juan Marulanda, Nicolás Hincapi{e, Denis Izquierdo, Juan Agudelo.

Foto/Carlos Marín

ASMUCOL DE ARMENIA: Luis Miguel Montoya, Alexánder Agudelo, Mateo Herrera, Sebastián Valencia, Carlos A. Marulanda. Andrés Mejía, David Acosta, Sebasti{an Arbelaez, Baryan Feijoo, Edwin osorio, William Molano.

Foto/Carlos Marín

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

1 respuesta

  1. Yolima Rodriguez dice:

    Muy buena reseña del primer partido de la Copa. Se extraña a Augusto Ramirez.

    No se comenta sobre el segundo partido donde jugo el campeón del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *