Inició el Sub 21 en Pereira. Ante Caldas, Boyacá se llevó tres puntos

Inició el Sub 21 en Pereira. Ante Caldas, Boyacá se llevó tres puntos

Foto/Carlos Marín

El primer cotejo previsto en Pereira, entre Caldas y la delegación de Boyacá, se dio este jueves en un escenario donde el arquero caldense Juan José Gómez se convertía en figura en el primer tiempo. 

Por. Equipo Periodístico. Semilleros Deportivos

*Espere pronto, la galería fotográfica en www.semillerosdeportivos.com

Luego de atajarle un cobro de tiro penal al representante de Boyacá Diego Becerra, hacia los 39 minutos el bolero de Caldas se convertiría en gran figura, ratificando su buen momento para la segunda parte. Al final, el triunfo se quedó para la Selección de Boyará, dirigida por el profesor Brayan Correa

Ya el onceno verde y amarillo, había arribado con un gol tempranero en contra del seleccionado boyacense, especialmente hacia los los once minutos, pero la anotación fue anulada por el juez de la contienda.

Para la segunda parte, Caldas se exigió mucho más, aunque en los primeros 20 minutos fue Boyacá quién se acercó a las postrimerías del cancerbero Gómez, quien tuvo nuevamente tres exigentes atajadas, que supo resolver para dejar el pórtico asegurado.

Luego de los 75 minutos, estuvo más parejo el juego, aunque fue Boyacá quien intentó con insistencia buscar la primera anotación. Sin embargo, también los caldenses inquietaron en el pórtico defendido por Esteban Timarán.

Foto/Carlos Marín

Con el ingreso de Juan López para la delegación caldense, se buscaba mayor presencia en el ataque, pero la defensa boyacense se mostró firme a la hora de defender la pelota, anticipando y exigiendo mayor creatividad a su rival.

El gol de Boyacá, finalmente llegó con Mauricio Bolívar por zona izquierda, en una pelota que llegó al centro del área, para que Bolívar marcara y desequilibrara el juego hacia los 86 minutos, dejando el 1 x 0 a favor y al finalizar, quedarse con los primero tres puntos de la competencia.

Foto/Carlos Marín. Mauricio Bolívar, autor del gol.

El autor de la única anotación del juego expresó su satisfacción al finalizar el encuentro.

“Fue un partido muy fuerte, Caldas era un fuerte rival, pero supimos aguantarlos y al final se nos dio el resultado… salimos a esperarlos un poco porque no sabíamos como era el fútbol de Caldas y se nos dio lo que planteamos con el profe”, mencionó Iván Bolívar quien además comenta no pertenecer a ningún club, y a sus 18 años, carece de oportunidades porque considera que son limitadas. También reconoce que además con su equipo, deberán mejorar la entrega del balón, y controlar más al rival si quieren pensar en ser protagonistas en tierras cafeteras.

A segunda hora, se dio el encuentro entre Quindío y Risaralda.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *