INCOCO S.A. VO5, viste el espíritu de la mujer en el Fútbol 5

INCOCO S.A. VO5, viste el espíritu de la mujer en el Fútbol 5

Foto / Pablo Bohórquez

Nueve mujeres y dos hombres integran el equipo de Fútbol VO5. Una iniciativa gestada hace seis años entre operarias de planta, almacenes, laboratorio de telas y vendedoras de la fábrica INCOCO S.A. VO5 en Pereira.

Es una empresa abiertamente comprometida con el bienestar de las familias colombianas y por supuesto, con el bienestar de sus colaboradores. Desde el año 2014, la compañia apoyó la participación del equipo femenino de Fútbol 5 en los Juegos Interempresariales de Comfamiliar Risaralda, escenario donde los sueños de campeonas, se entretejen cada fin de semana.

Maritza González (Jefe de Laboratorio), es una de las integrantes del selecto grupo de futbolistas que narra con orgullo el proceso que poco a poco se ha venido consolidando desde entonces.

Foto / Pablo Bohórquez

Expresa la Jefe de Laboratorio “Nuestro sueño es ser campeonas en Comfamiliar”, dirigidas por dos colegas quienes cumplen las veces de Director Técnico (Jerson Jair Silva-Auxiliar Laboratorio)  y su Asistente Técnico (Julio Pulgarín-Cortador).

Pasaron de jugar amistosos a participar en un torneo empresarial, donde en el 2014 no lograron llegar a las finales, pero en el 2015 estuvieron muy cerca del anhelado sueño y se ubicaron segundas.  En el 2016 volvieron a ser protagonistas, pero como terceras del torneo, y en el presente año la meta es superar el rival favorito, que es el mismo equipo de Comfamiliar.

Foto / Pablo Bohórquez

Cada partido las jugadoras entran y salen del ejuego, al igual que las telas con que VO5 produce sus líneas de confección masculina y femenina. Prendas nacionales que también son exportadas para dejar la mejor imagen del talento regional, en tendencias de vestuario, así como también sucede con el talento futbolístico.

La Jefe de Laboratorio acompaña entre semana las pruebas de peso, la densidad de conteo de hilos, cómo se comporta en lavado, si adquiere motas o si se destiñe la tela, pero los domingos, asume el rol con sus ocho coequiperas de jugadoras de Fútbol 5: Gladis Montoya, Dora Nancy Henao, Angie Soto, Alejandra Zapata, Alejandra Marín, Leidy Soto, Andrea Ladino y (el último refuerzo del equipo que en este torneo asumió el título de goleadora) Claudia Romero, para conversar en otro lenguaje, como lo es el del fútbol.

Es el mismo lenguaje que el Dr. Julio César Gonzáles, Director Comercial de la compañía no dudó en dialogar con ellas; él es el mayor apoyo para el equipo, lo acompaña, lo ve entrenar, está atento a las necesidades del botiquín y respalda su participación en los torneos, sin importar sus triunfos o derrotas. Y con afecto les recuerda que INCOCO S.A. VO5, también puede ser una empresa con buen fútbol.

Foto / Pablo Bohórquez

Cada año la Alcaldía de Dosquebradas realiza un campeonato empresarial en las canchas del Progreso, allí han sido campeonas dos veces. Lo que les ha permitido mayor cohesión de grupo. “La integración es lo mejor, la amistad es muy buena,  nunca nos peleamos, nunca nos gritamos, manejamos la tristeza y la alegría, nos apoyamos para ir a entrenar y jugar entre todas” comenta entre risas la número diez del equipo, y precisa “nos gusta jugar porque podemos ir con nuestras familias y hacer algo diferente a trabajar”.

En medio de la producción de camisas, pantalones, guayaberas, camisas deportivas, camisas corbateras, blusas femeninas, driles, jeans y pantalones clásicos, ésta fábrica pereirana que también exporta Smoking hacia EE.UU, le permite a sus figuras de la cancha diseñar su propio uniforme, “…cada año nos dan el uniforme nuevo, nosotras mismas lo diseñamos, escogemos el modelo y lo mandamos a hacer” algo que sin duda da muestras del sentido de pertenencia que la mismas jugadoras despiertan por su compañía y por su equipo en el terreno de juego.

Sin duda, INCOCO S.A. VO5 también viste el espíritu deportivo de la mujer en el Fútbol 5.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/incoco-s-a-vo5-viste-el-espiritu-de-la-mujer-en-el-futbol-5">
Youtube
EMAIL