II Trail Eje Cafetero fue un verdadero reto de montaña

Foto / Carlos Marín

Los trazados se extendieron y los competidores se exigieron para llegar a la meta en el evento que convocó a 180 deportistas de la región. Al final, el talento visitante se impuso sobre el local en la meta ubicada en La Rebeca. 

El venezolano Juan Manuel Acosta, el caldense Sergio Rodríguez, la tolimense Nelcy Valencia y la nariñense María Isabel Ortega, fueron los principales ganadores del II Trail Eje Cafetero, organizado por Piratas Runners Club de Pereira, que dispuso de recorridos de 28.5 y 18.5 kilómetros por el paisaje pereirano donde los atletas pudieron además disfrutar de la zona rural del municipio.

Desde muy temprano (7:00 am) de este domingo 16 de diciembre, los participantes de diferentes zonas de la región empezaron a llegar al sitio de partido, el puente de guadua de la Universidad Tecnológica de Pereira, desde allí se prepararon para dar partida sobre las 8:00 de la mañana en un recorrido donde los jóvenes desde los 18 hasta adultos mayores de 60 años se dispusieron a darle vida a la competencia para llegar primero al Parque La Rebeca, al oriente de la ciudad.

Foto / Carlos Marín

Una vez partieron los deportistas, el sol entró a escena para medir en preparación a los participantes que llegaron de Quindío, Caldas, Tolima, Nariño, hasta de Venezuela, y así poner a prueba su propia resistencia en los recorridos en pavimento y destapada que dejaron sensaciones de sacrificio y rigor.

Foto / Carlos Marín

«El recorrido estuvo muy fuerte, hizo mucho calor», fueron las palabras después de la competencia de Juan Manuel Acosta, el venezolano radicado en Colombia que se colgó la medalla del primer lugar en los 28.5 kilómetros, que terminaron siendo 31 kilómetros porque los corredores se extendieron un poco en el trazado.

Acosta, de 33 años, es corredor de montaña complementó «La carrera me pareció muy buena, buena organización y muy exigente», esto en comparación con otras que ha corrido en otros departamentos.

Foto / Carlos Marín

Sergio Rodríguez también se ubicó primero en el podio de los 18.5 kilómetros, que al igual que Juan Manuel, acumuló un poco más, fueron 21 kilómetros para luego quedarse con la medalla que lo acredita como el ganador de la prueba. «Fue muy buena ruta, hubo un pequeño error en la organización que nos desviaron tres kilómetros, algunas personas nos iban a quitar el puesto porque corrieron menos distancias; pero de resto unos puestos de hidratación muy bueno y una ruta espectacular», señaló el atleta.

El caldense que tiene experiencia corriendo en diferentes competencia, tiene 25 años y este, el del Eje Cafetero significó algo especial para él por lo que dispuso el paisaje risaraldense en las veredas La Bella, Mundo Nuevo, La Colonia, pasando además por corregimientos como La Florida.

En la rama femenina, la tolimense Nelcy Valencia impresionó con su preparación, pues fue la primera mujer que llegó en la prueba de los 28.5 kilómetros. «Habíamos estado entrenando para esta carrera, y fue muy dura, el sol, exigente; pero se logró el objetivo. El tramo de montaña lo gozamos por la vista, resultó una vista muy bonita», dijo.

Foto / Carlos Marín / Nelcy Valencia, ganadora de los 28.5 kilómetros. 

La nacida en Líbano, Tolima tiene 35 años y este evento significó un reto para ella y sus acompañantes, que tuvieron como objetivo poder posicionarse en el primer lugar.

La carrera hizo homenaje a Hernán Barreneche Ríos, atleta que estuvo desde el inicio hasta el final de la prueba y que disfrutó cada momento de competencia.

RESULTADOS

18.5 kilómetros masculino 

1. Sergio Rodríguez / Caldas

 

18.5 kilómetros femenino 

1. María Isabel Ortega / Nariño

 

28.5 kilómetros masculino

1. Juan Manuel Acosta / Venezuela

 

28.5 kilómetros femenino 

1. Nelcy Valencia / Tolima

 

FOTOGALERÍA 

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. EDGAR SALAZAR dice:

    Buen día, se nota que esta carrera no tiene dolientes, nadie responde por nada, es una lastima que abusen de los deportistas quienes de muy buena fe creímos en la organización del evento?

  2. EDGAR SALAZAR dice:

    BUen día, me gustaría saber como quedó la clasificación de los primeros por cada categoría, en especial en la que participé, master B, al menos los diez primeros, muchas gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *