Camilo Basante Chávez se puso la camisa de la Excelencia en la etapa 3 del Clásico RCN

Un hombre que se formó en el Quindío se puso la camiseta de la Excelencia en el Clásico RCN

Foto / Sundark Arawak Team

Se trata de Camilo Basante Chávez, el joven que en el ‘caballito de hierro’ le sirvió a sus compañeros del equipo Sundark Arawak, le alcanzó para estar en la fuga y por poco sorprende a los favoritos. La tercera etapa finalmente la ganó Javier Gómez.

Por: Carlos A. Marín

Camilo Basante Chávez lució la camisa de la Excelencia este domingo en la tercera etapa del Clásico RCN 2017, que partió desde el Carmen de Viboral (Antioquia), hasta llegar a La Dorada (Caldas), un recorrido de 216 kilómetros, que a ritmo de Camilo, los supo interpretar tanto para su cuerpo como para las necesidades de su equipo.

http://turismo.pereira.gov.co

El trayecto que empezó en la altura a 2.500 m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar), terminó a tan solo 500, en uno de los municipios mas calurosos del departamento caldense, a eso de adaptó el joven pedalista que a decir por su trayectoria, nació en Buenaventura, se formó en el Quindío y le debe procesos a Caldas, pues en este departamento está complementando su formación como ciclista.

Semilleros Deportivos habló con él y esto fue lo que dijo: “Hice mi trabajo que fue bajar por liquido y distribuirlos a los compañeros, después faltando 35 km le partí a el lote principal y se me fue a rueda uno del equipo de Tolienvios, empezamos a sacar luz hasta 1 min 5 seg duramos como 30 minutos fugados y Óscar Sevilla empezó a enfilar a el grupo Inder Medellín y nos cogieron faltando 9 km

Foto / Sundark Arawak Team

Camilo aparece registrado como competidor del equipo Sundark Arawak, y está entre los 17 ciclistas que participar en el Clásico RCN representando a Caldas; sin embargo no olvida el cariño que le tienen en el Quindío.

Respecto a lo que resta de la competencia, concluyó “Estoy pensando en armar más fugas, es algo que quiero para mostrarme“, dijo.

http://turismo.pereira.gov.co

 

Clasificación etapa 3

  1. Javier Gómez (Lotería de Boyacá)
  2. Jairo Cano Salas (EPM)
  3. Dalidier Ospina (Coldeportes )

Clasificación general

  1. Javier Gómez
  2. Jairo Cano Salas
  3. Óscar Sevilla (Inder Medellín)

La cuarto etapa del evento ciclístico hoy 25 de septiembre, partirá desde La Dorada, pasará por Honda, Puerto Bogotá, Guaduas, Villeta y terminará en Albán (Cundinamarca), con un recorrido de 126 kilómetros donde tendrán tres premios de montaña, y una meta volante.

Después del kilómetro 57, se iniciará el ascenso para terminar sobre los 2.000 m.s.n.m.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/hombre-se-formo-quindio-se-puso-la-camiseta-la-excelencia-clasico-rcn">
Youtube
Youtube
EMAIL