¡Histórico! Tucanes chocó contra Teros en el Sudamericano 6 Naciones A

Foto / Wilson Valencia FCR

Cinco meses tardó Colombia en prepararse para el Sudamericano 6 Naciones, el prestigioso torneo de los mejores equipos del continente en el Rugby. Este sábado 5 de mayo se consumó todo en el duelo Colombia vs Uruguay donde el cafetero mostró todo lo que se tenía guardado pese al resultado 5- 26. 

Fueron 4.000 personas las que llegaron al estadio Cincuentenario al norte de Medellín, escenario que  albergó el debut de Tucanes en el Sudamericano 6 Naciones de Rugby XV. El primer Try fue para el gran favorito, Uruguay, que avisó a los locales que su ingresó al selecto grupo no iba a ser fácil.

Sin embargo Tucanes no desfalleció, aunque los primeros minutos fue de contrapeso para la tricolor, sobre los 10 minutos tuvo un respiro con Emmanuel Bedoya, quien pidió los palos para intentar sumar con el pie, el cobro al final no tuvo éxito, y el marcador parcial 7-0.

Foto / Wilson Valencia FCR

Los backs (defensores) de Colombia exigidos, algunos caminando ante el rigor físico de Uruguay que también con el transcurso del partido fue demostrando que “Uruguay es humano”, porque Colombia pudo arremeter contra sus atacantes.

A los 14 minutos nuevamente Los Teros salieron adelante y se fueron con otro try arriba, además de la conversión, 14 para la visita, 0 para Colombia. El público respondió en las graderías del Cincuentenario, apoyando a Colombia, a los Tucanes que con este encuentro ya hacen historia para este deporte en el país.

Colombia empezó a contagiarse del ánimo que llegaba de la asistencia, y fue Sebastián Mejía, el experimentado jugador de Tucanes quien levantó para arrastrar en metros a sus compañeros, luego recibió el respaldo de José Diosa y el gesto de ‘honor y gloria’ lo complementó Arley Urrutia para poner el primer Try en una competencia de esta categoría.

Los Teros restaron dinámica a su juego, el cansancio físico y el envión anímico de sus rivales permitieron que el partido entrara en ambiente más parejo, donde el jugador 16 fue el apoyo de los amantes al Rugby que con banderas y un ¡tu, tucanes! alentaron en Medellín para culminar un primer tiempo con un 5-14.

El segundo tiempo pasó por la comodidad de Uruguay, el mundialista impuso su jerarquía, se apoyó en la experiencia de sus jugadores para no echar hacia atrás.

Sobre los 55 minutos, nuevos puntos para Teros, 16-5 y la mirada impávida de los locales que no pudieron cómo medirse en el marcador ante el poderío de los uruguayos, que cada vez que permitían metros, los reducían de inmediato con su técnica, corpulencia y experticia; pero Colombia no fue convidado de piedra en este torneo, molestó a su adversario.

Foto / Wilson Valencia FCR

A los 59, otro try en desatención en la zona defensiva para Colombia, Teros se puso arriba 21, seguido llegó nueva sumatoria para el 26-5. David Jaramillo, técnico nacional, no encontró cómo responder, y la labor de José Diosa se redujo en el campo.

Mientras Colombia reducía, Uruguay aumentó rendimiento para no permitir el try al dueño de casa. A los 34 minutos se levantó Tucanes, sacó del interior lo que llaman ímpetu y entró en el juego aguerrido, para ser nuevamente aplaudido por su público por rematar de esta manera el partido.

El próximo partido para los Tucanes será el 12 de mayo frente a Yacarés (Paraguay), en la segunda ronda del Sudamericano 6 Naciones A.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Miguel dice:

    Gracias por tu publicación. Te agradezco si mr puedes guiar donde se pueden ver los partidos online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/historico-tucanes-choco-contra-teros-en-el-sudamericano-6-naciones-a">
Youtube
EMAIL