¡Histórico! Risaralda clasificó a las semifinales del Interligas, junto a Antioquia

¡Histórico! Risaralda clasificó a las semifinales del Interligas, junto a Antioquia

Foto / Pablo Bohórquez. Risaralda celebró la histórica clasificación.

Luego de tres horas de retraso por las fuertes lluvias, se definió la clasificación de Risaralda y Antioquia a la semifinal del Interligas que se juega en Pereira. Tolima goleó a Caldas, pero no le alcanzó.

Por el Grupo A, Tolima y Caldas se enfrentaron en la última jornada, donde las tolimenses tenían que golear para tener posibilidades de clasificación. La Cancha Sintética de Cordep fue escenario donde se definió gran parte de la clasificación de equipos, ya que Tolima necesitaba por lo menos tres goles de diferencia para quedar con un saldo a favor de goles e igualar a Risaralda en este ítem, en caso de alguna posibilidad de clasificación.

Goles que comenzaron a llegar a los 24 minutos, gracias a Karol Dayana Arévalo, quien luego de un tiro libre desde el sector derecho, anticipó a todo el mundo para colocar a Tolima arriba 1 – 0. Tanto que le dio entusiasmo tanto a las jugadoras como a su cuerpo técnico, que no paró de dar indicaciones.

Foto / Pablo Bohórquez

Con el marcador a su favor, pero con la deuda de buscar más goles, se fueron al entretiempo, pero con solo dos minutos de haber iniciado la etapa complementaria, aun sin asimilar el resultado, Caldas no encontró su juego y por el contrario, cometió graves errores en defensa como el del segundo gol del elenco vino tinto y oro, obra de Viviana Malagón. Las ibaguereñas volvieron a anotar, con su goleadora y además figura del juego, Viviana Malagón, quien venía de conseguir el gol del empate de su equipo frente a Risaralda, gracias a un remate desde afuera del área, que dejó sin opciones a la golera Sofía Buitrago.

Final del partido, pero donde el resultado finalmente no le sirvió a Tolima para la clasificación a semifinales, ya que Antioquia ganó 1 – 0 y selló la clasificación junto a Risaralda.

Foto / Pablo Bohórquez. Tolima celebra uno de los goles.

Risaralda consiguió una clasificación histórica

El partido que inicialmente estaba pautado para las 3:10 p.m., tuvo que posponerse debido al fuerte aguacero que sacudió a Pereira y que perjudicó varias instalaciones del Estadio Hernán Ramírez Villegas y la Cancha Sintética de la Corporación. Hecho que obligó a la organización y los delegados de los equipos a la búsqueda de otra cancha, que sirviera para poder jugar el encuentro que definía los clasificados del Grupo A, donde tenían chances Antioquia, Risaralda y Tolima que había ganado su juego ante Caldas.

Foto / Pablo Bohórquez. El techo del Estadio literalmente cayó al césped.

Foto / Pablo Bohórquez. Daños que quedaron en la entrada del parqueadero de la Cancha Sintética de la Corporación.

Luego de varios llamados y gestiones de la Liga Risaraldense de Fútbol, se determinó que la Cancha Sintética de la Corporación, aún con algunos daños, sería el escenario del juego y que sobre las 6:00 p.m. se daría el pitazo inicial. Tres horas después de la hora inicial, se inició el juego entre ambas selecciones, donde Risaralda jugó un gran primer tiempo, controlando los constantes ataques de Antioquia, donde jugadoras como Daniela Tamayo y Vanessa Castillo se destacaron en el elenco dirigido por Carlos Ariel Osorio.

A los 22 minutos de juego, Risaralda tuvo una clara opción para irse arriba, luego de un mano a mano de Vanessa Castillo sobre la golera Valeria Michelle Candanoza, pero el balón pasó rozando el palo derecho. Las locales siguieron con el ímpetu y apoyo del público que llegó para apoyarlas, pero la definición una vez más no las acompañó en el juego.

Foto / Pablo Bohórquez

Segundo Tiempo

Con el marcador empatado sin goles, tanto Risaralda como Antioquia eran los dos clasificados del grupo, en la que la única forma de cambiar, era que las risaraldenses perdieran el juego por dos o más goles de diferencia, algo que nunca estuvo en peligro. La cancha aun con algunos charcos en el costado izquierdo de norte a sur, perjudicaba el manejo de balón de ambas selecciones, pero que parecía poco importar para las jugadoras.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los 22 minutos, es decir, 62 de juego, un tiro libre de Maira Alejandra Neira, encontró el fondo de la red, algo que llevó al cuerpo técnico de Risaralda a controvertir la decisión de la juez central, ya que debía ser un tiro libre indirecto, aunque finalmente la juez corroboró que el gol era válido, ya que la arquera Angely Salazar, había tocado el balón antes de ingresar a gol.

Un golpe que caló fuerte en el seleccionado, pero que de todas formas no afectaba ni ponía en riesgo la clasificación de las pereiranas a la semifinal. Con los 80 minutos de juego y el pitazo final, todo fue alegría para ambos equipos, Antioquia porque aseguraba el primer lugar e invicto y Risaralda, porque lograba por primera vez en la historia, una clasificación histórica en estas categorías, para estar entre las cuatro mejores de todo el país.

Una alegría que desbordó llanto y emociones encontradas en jugadoras, padres de familia y sobre todo en el capitán de ese barco llamado Risaralda, Carlos Ariel Osorio, quien emocionado y con lágrimas en sus ojos, le dijo a Semilleros Deportivos que “conseguir esto era un sueño que empezamos hace unos meses y teníamos la ilusión muy grande, donde se dieron muchas cosas durante todo este proceso, tratamos siempre de sacarlo adelante y estar dándole este regalo a Risaralda, a nuestro Presidente, a la Liga risaraldense de Fútbol, de tener nuestro equipo entre los cuatro mejores del país, es el orgullo más grande, lo que hicimos es histórico y sabíamos que iba a ser muy difícil, pero la honra y la gloria es para Dios y hoy estamos clasificados”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez. Risaralda celebró la histórica clasificación.

El sábado se jugarán las semifinales, donde a las 3:00 p.m., se enfrentarán Antioquia contra Bogotá, mientras que Risaralda se medirá frente a Valle, por un lugar en la gran final que se jugará el Lunes.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Adriana estrada dice:

    Excelente!!!!!…Maravilloso!!!!…Felicitaciones!!!…Dios los bendiga!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/historico-risaralda-clasifico-a-las-semifinales-del-interligas-junto-a-antioquia">
Youtube
Youtube
EMAIL