Histórica clasificación de Colombia en el Mundial de Porrismo

Histórica clasificación de Colombia en el Mundial de Porrismo

Foto/ Lond Photography

Haciendo historia en el Mundial de Naciones y con representación cafetera, se encuentra la Selección Colombia de Porrismo, quien por primera vez en la historia, clasificó como mejor equipo a la Final de este certamen que cada año se realiza en Orlando, Florida.

Entre 19 equipos, Colombia clasificó como primero con 714 puntos, seguido por Inglaterra con 698.5, tercero Nueva Zelanda y con 614 puntos en cuarto lugar otro Suramericano, Ecuador. La final tendrá lugar en el nuevo coliseo The Arena, escenario exclusivo para porrismo, que será testigo de los mejores movimientos de este joven deporte que desde hace tres años fue reconocido como tal, abriendo posibilidades a múltiples talentos que entre la danza, fuerza y acrobacia, se han catapultado como los mejores exponentes de esta disciplina.

Lea también Porristas de la región integrarán Selección Colombia de porrismo

El Team Colombia cuenta con representación cafetera, Erika Viviana Castrillón y Jacinto Alexis Portocarreño, provenientes del Quindío, junto al risaraldense Alejandro Díaz, quien representó la Liga Risaraldense de Gimnasia, hacen parte de los 30 deportistas que componen la Selección, estos Cheerleaders, se caracterizan como excelentes gimnastas, requisito fundamental para las audiciones que los equipos de Porrismo consideran al elegir sus seleccionados. Erika es Flyer, Jacinto el más experimentado oficia como Base y Alejandro es Spotter.

Foto/ International Cheer Union

La Federación Colombiana le apuesta al reconocimiento del Porrismo como deporte y no solo como un hobbie. Deporte que además de creatividad, alegría, fortaleza, requiere gran técnica para la acrobacia y la implementación del baile y la gimnasia, también es fundamental la puesta en escena. A diferencia de otros deportes, la edad no es un límite, la Selección cuenta con diversidad de edades, que se complementan en el escenario con el ánimo impuesto por los espectadores, que entre cada grito de sorpresa por las acrobacias, motivan al Team a dar lo mejor de sí mismos.

En este certamen, la ausencia de grandes selecciones como Estados Unidos y Canadá en la categoría Coed Elite,  y el gran momento de la Selección, le permiten a los colombianos soñar con el título mundial, el panorama está dado para que estos aguerridos deportistas se coronen campeones en el máximo escenario de las Porras, hoy a partir de las 3:53 p.m, con un máximo de 2 minutos y 35 segundos en escena, el Team Colombia buscará la gloria deportiva, donde un risaraldense y dos quindianos, han sido aporte fundamental.

Otros datos

Durante el Mundial de Naciones, son varias categorías de competencia, donde la Selección Colombia hizo presencia en Junior FreeStyle Pom, Double Pom, Parapom y Coed Elite, además de su clasificación como mejor equipo en la categoría Coed Elite, se destaca el tercer puesto en Parapom (categoría paralímpica) y la mejor entrenadora, Paola Quevedo Torres.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Andrea Mesa

Comunicadora Social - Periodista, Especialista en Mercadeo Estratégico de Servicios. Asociada Acord

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28 abril, 2018

    […] Lea más sobre: Histórica clasificación de Colombia en el Mundial de Porrismo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/historica-clasificacion-de-colombia-en-el-mundial-de-porrismo">
Youtube
Youtube
EMAIL