Hernán Barreneche celebró su cumpleaños con 79 vueltas

Hernán Barreneche celebró su cumpleaños con 79 vuelta

El atleta insignia de Risaralda, ganador de la Maratón de Boston en varias ocasiones (2012, 2013, 2015, 2016 y 2017 en la categoría Master y también de la Maratón de New York), celebró hoy su cumpleaños número 79 con la disciplina y el amor que lo ha caracterizado toda su vida.

Quizás, de la forma más coherente, sencilla y profunda, el atleta se dio cita con sus mejores amigos en la pista de la Universidad Tecnológica de Pereira, desde las 6:30 am de este domingo 5 de agosto, para celebrar 79 años de vida dispuestos al deporte de su vida.

Fueron 79 vueltas que se acercaron a los 31,6 km, diez kilómetros menos de lo recorrido en una Maratón, pero 79 vueltas más en honor a su disciplina, al atletismo que lo ha convertido en baluarte e insignia deportiva para los atletas más jóvenes del país y el mundo.

Foto/Edwin Herrera Bartolo

Pese a que la mañana lo recibió con lluvia y una baja temperatura, sus cuerpos se dispusieron al reto, no tanto del clima, si no más bien del hombre que motivó y convocó el encuentro. Correr al ritmo de un campeón de talla mundial también sería un honor.

“Yo soy modelo 1939, tengo ya 79 años y 60 años de atletismo y darle gracias a Dios que me ha dado este gran regalo que durante estos 79 años, 60 los he dedicado al atletismo… muchas gracias a todo ustedes que me acompañaron en este reto, que para mí es la mejor medalla, ver a todos los compañeros a todos los amigos, e invitarlos a que hagan deporte, que practiquen el deporte base que no solamente no da felicidad, si no también nos da salud” comentó el homenajeado al finalizar su recorrido.

Así, simplemente trotando al ritmo de un campeón, cerca de 50 corredores lo acompañaron, entre amigos, atletas y personalidades que decidieron celebrar junto a él, con el orgullo que implica correr al lado de un grande en el atletismo mundial.

Hernán Barreneche Ríos no pidió más, solo correr y entre pasos largos y regulados, dominar la respiración para conversar, recordar y a medida que se iba intensificando el ritmo, elevar los niveles de concentración, de regulación en la respiración y hasta en la motivación para quienes anhelaron llegar a la vuelta final.

La fría mañana fue atenuando, en medio de una pista que evidencia la necesidad de un escenario digno para los atletas, pero que sin importar uno que otro charco, se fue convirtiendo en testigo del gesto amigable que un excelente grupo de atletas siguieron al paso del gran maestro.

Foto/Edwin Herrera Bartolo

Al finalizar, el protagonista de esta jornada recordó su gesta en el atletismo “el 19 de julio de 1959, corrí 10 kms en el marco de Pereira entre las calles 13 y 25 corriendo por las carreras 7ma y 8va, cuatro vueltas y media… fueron mis primeros 10K… luego en el año 1978 retomé en la categoría Senior Master donde he tenido grandes satisfacciones porque he salido cinco veces campeón mundial, he ganado cinco vences la Maratón de New York, he ganado siete veces la Maratón de Boston y muchas carrera a nivel nacional. “

Sencillo pero profundo, humilde pero gigante; paso a paso, Hernán Barreneche Ríos sigue escribiendo las bellas historias del atletismo desde Risaralda para todo el mundo. Su próxima competencia será la Maraton de Medellín. Gran ejemplo y admiración. Sin duda, orgullo regional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Rud Cristina Salazar dice:

    Admiración total para uno de mis más grandes inspiradores, nos dice con su ejemplo que no hay excusa para rendirse y a siempre ir por más sin que la edad sea un impedimento para ello. Feliz cumpleaños a quien con mucho cariño y respeto llamó “papá”… Te quiero mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/hernan-barreneche-celebro-su-cumpleanos-con-79-vueltas">
Youtube
EMAIL