Halcones Dorados, Kayros, Milenium sobre Ruedas y Campeones, representaron al Eje Cafetero en el Nacional Interclubes de Patinaje

Foto/Federación Colombiana de Patinaje. En la tercera ubicación, Mateo Gutiérrez del Club Campeones de Risaralda.

Según los resultados y la clasificación de la Federación Colombiana de Patinaje, son cuatro los clubes de patinaje que por el Eje Cafetero asistieron al IV Torneo Nacional Interclubes de Patinaje – Categoría Transición 2019, que se cumplió en Bogotá el fin de semana anterior.

En una disciplina donde el dominio es evidente en regiones como Bogotá, Atlántico, Antioquia y Valle, los patinadores cafeteros lograron figurar con sus respectivos clubes, mostrando las cualidades competitivas que alcanzan a desarrollar con sus delegaciones y el reflejo de grandes esfuerzos que realizan para ponerse al alto nivel de la competencia nacional. Al final, los representantes de Halcones Dorados del Quindío ocuparon la 9 posición en el medallero general del evento, mientras Caldas con el Club Millenium sobre Ruedas se ubico en la décima posición. Por delante de ellos, la supremacía fue para los clubes de Bogotá que se ubicaron entre las casillas 1 y 8 de la medallería general.

Por Caldas…

La actuación más destacada estuvo a cargo del Club Milenium sobre Ruedas, donde orientados por Juan David Duque, se destacaron los nombres de Sara Juliana Aranzazu y David Cubillos Cárdenas (Oro y Plata respectivamente en Velocidad por carriles – 13 años – Junior); Maria Alejandra Chica logró el bronce en la misma competencia, pero categoría 12 años (Infantil). También David Cuillo C. logró el Bronce en Remates 13 años Junior. Sebastián Ramírez, alcanzó medalla de bronce en la prueba por Relevos.

Foto/Federación Colombiana de Patinaje. #1 Sara Juliana Aranzazu – Club Millenium de Caldas (Oro en Velocidad por carriles)

Para el caso del Quindío…

El Club Halcones Dorados figuró en el podio con Santiago Escudero Largo (dos oros en Velocidad por Carriles y en Remate respectivamente, en categoría Preinfantil -11 años). Por el mismo club, Juan Diego Yepes también se adjudicó el Oro en Eliminación, categoría Preinfantil – 11 años. Mientras que por el Club Kayros fue Giuliana Pantoja Hurtado quien logró Oro y Plata para su delegación en las pruebas de Velocidad por Carriles y Remate respectivamente, categoría Infantil 12 años Damas.

Foto/Federación Colombiana de Patinaje. #1 Santiago Escudero Largo – Club Halcones Dorados. Oros en Velocidad por carriles y Remate.

Por Risaralda…

El Club Campeones destacó su actuación en la prueba de Relevos 13 años Damas con Laura Daniela Porras, Ana Sofía Jaramillo y Salomé Pineda, quienes lograron la presea de Plata al ser superadas por la delegación de Bogotá. Mientras Mateo Gutiérrez, el único patinador por Risaralda en la rama masculina, se ubicó en la posición No 5 de la misma competencia.

Foto/Federación Colombiana de Patinaje. #2 Club Campeones. Plata en Relevos.

El evento contó con la organización y convocatoria de la Federación Colombiana de Patinaje y la participación de 510 deportistas de las categorías Preinfantil (11 años), Infantil (12 años) y Junior de (13 años) en ambas ramas (niños y niñas) donde Cerca de 103 clubes asistieron en representación de 22 ligas de patinaje del país y quienes presentaron competencia en el Parque Recreo Deportivo El Salitre.

La próxima competencia de orden nacional se cumplirá en Tunja-Boyacá, entre el 12 y el 17 de marzo en lo que será la VI Válida Nacional Interclubes 2019 Evento Prejuegos.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *