Gran semana para el deporte local a nivel internacional, nacional y regional

Gran semana para el deporte local a nivel internacional, nacional y regional

Con gran admiración, el fin de semana anterior y lo que va de esta semana, los deportistas risaraldenses han logrado grandes desempeños en escenarios regionales, nacionales e internacionales. No ha sido una, sino varias disciplinas las que con sus respectivas ligas y clubes se han destacado en las competencias, lo cual nos llena de orgullo y admiración.

En Tiro con Arco y Atletismo

Las buenas noticias comenzaron desde el viernes 5 de mayo con la participación de Sara López en Tiro con Arco en Manatí, Puerto Rico; algo que era de esperarse, pues la arquera local, cada vez se ratifica como la mejor del mundo en esta disciplina. Luego, el sábado en la tarde, el Club de Atletismo Presente y Futuro Santarosano logró su primera medalla en tierras antioqueñas con Estefanía Soto en la prueba de 5000 mts marcha y otra de oro en la prueba por relevos 4×100 que protagonizaron Cristian Camilo Londoño, Juan Diego Bautista, Kevin Ocampo (santarosanos) y Cristian Mosquera (dosquebradense), y al dia siguiente la prueva en Vallas y Hexatlón también trajeron plata y bronce para el municipio araucario.

Tiro con Arco y Atletismo Fotos Pablo Bohórquez y Suministrada.

En Gimnasia Artística y Ajedrez

El domingo 7 de mayo, sería mucho más especial, pues se alcanzaron más medallas de oro, plata y bronce, con la delegación de Gimnasia Artística, esta vez en Sogamoso donde 7 hermosas niñas, se trajeron 23 medallas, siendo orientadas por los profesores Carlos Agudelo y Alexander Betancur.

En ajedrez no hay excepciones, pues durante el fin de semana en Dosquebradas, se realizó la Primera Parada del Circuito de Ajedrez del Eje Cafetero con participación de deportistas de Caldas, Quindío y Valle y en el cual se resaltan los nombres de dos risaraldenses: Julián Andrés Gallego y Emily Sánchez.

Foto / Pablo Bohórquez

En Fútbol y Voleibol

Por su parte el Deportivo Pereira Femenino se trajo una victoria desde Palmira, luego enfrentar a Orsomarso, despidiéndose de la mejor manera de su presencia en el Torneo Profesional Femenino, mientras que el grupo masculino, logró traerse un empate desde Tunja Boyacá, luego de enfrentar al Chicó F.C. Un resultado que le permite mantenerse como líder en la tabla de posiciones.

El mismo domingo en la noche, dos equipos locales de Voleibol lograron ser campeones en el II Torneo Regional de Voleibol Mayores-categoría abierta, que contó con delegaciones de Valle y Caldas, demostrando así que esta disciplina también está para grandes cosas.

Fútnol y Balonceto. Fotos /Pablo Bohórquez

En Baloncesto y Ciclismo

Y para cerrar el fin de semana con broche de oro, el Club Caney de Baloncesto de Pereira con la orientación de Nasser Amaya, hizo lo propio en tierras cuyabras, trayéndose el título que lo reconoce como Campeón en ambas categorías (femenina y masculina) del Ier Campeonato Regional de Baloncesto Regional Maes Sport 2017 realizado en Armenia. Título que les permitió jugar un partido amistoso ante el equipo profesional Los Sabios de Manizales, en la noche del martes anterior y donde perdieron, pero tuvieron la oportunidad de enfrentarse a un equipo profesional y ante coliseo lleno de espectadores.

El Ciclismo también nos trajo la gran noticia con el joven pedalista Diego Alejandro Jaramillo quien alcanzó la presea dorada en la prueba Contrareloj del Torneo Nacional de Pista y Ruta, el día de ayer. Evento que se realiza en Antioquia bajo la organización de la misma Federación Colombiana de Ciclismo. Siendo Guatapé el municipio donde el risaraldense logró izar la bandera verde con sus catorce estrellas.

Baloncesto y Ciclismo-
Fotos /Pablo Bohórquez

Así, en resumidas cuentas, Risaralda con nuestros deportistas en diversas disciplinas, con la gestión de sus ligas y clubes, demuestra grandes desempeños a nivel internacional, nacional, regional y local. Con seguridad los triunfos y medallas no van a parar, pues hay suficiente talento y procesos que nos permitan aspirar a más logros, puesto que se viene la representación de Kevin Osorio con su Club Matecañitas BMX en la Copa Mundo UCI en Holanda y Bélgica, siguen las competencias ciclísticas en Antioquia y el equipo de casa, el Deportivo Pereira, espera cerrar de local y con victoria ante el combinado de Barranquilla el próximo sábado.

Gran semana que merece el reconocimiento y agradecimiento a cada uno de los protagonistas por seguir dando lo mejor de sí en cada escenario deportivo del país.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *