¡Gracias Barranquilla! La arenosa vivió la clausura de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Foto / JCA

A ritmo del Carnaval, después 16 días de competencias en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, la capital del Atlántico cerró con lujo de detalles el evento considerado por la Odecabe, como el mejor organizado en su historia. 

En el estadio Roberto Meléndez se sirvió un show que le puso el moño al regalo que la ciudad costera le entregó a Colombia después de lucirse con la organización de los Juegos. Con una fiesta colorida al mejor estilo del segundo carnaval más importante del mundo, Barranquilla le entregó los juegos a Panamá, país sede en el 2022.

Barranquilla se lució como organizador de los Juegos, la versión XXIII no le quedó grande a la ciudad de la puerta de oro y la ventana al mundo, pues fueron más de 10 mil personas detrás de la logística, coordinación y trabajo en cada competencia, escenario deportivo y recinto vinculado al deporte.

Foto / Jaime Gómez

México, país campeón con 341 medallas, tuvo en la arenosa, un reconocimiento en su historia, los más de 600 atletas que llegaron desde el norte, pudieron celebrar el título como los mejores de este evento del Ciclo Olímpico. Cuba, otro de los favoritos, también se llevará un grato recuerdo de esta ciudad que no escatimó en esfuerzos para poder entregarle a Colombia, a Centroamérica, el Caribe y el mundo, una mirada comprometida con el deporte olímpico.

Fueron 12 escenarios deportivos, 5339 atletas, 37 países, 47 deportes y más de 400 pruebas que hicieron vibrar desde el alma a los miembros participantes, miembros acompañantes, aficionados, prensa nacional e internacional durante las jornadas de competencia.

Foto / JCA

Barranquilla le deja al país un legado en organización de eventos deportivos, como una vez ocurrió con Medellín en el 2010, como lo hizo Santa Marta en el 2017, donde Colombia empieza a aparecer en la geografía del Comité Olímpico Internacional, COI, para demostrar que es capaz de cumplir objetivos.

Durante la ceremonia de clausura, fueron solo palabras de felicitaciones y agradecimientos por cómo se comportaron los ciudadanos durante las justas. “Muy contentos, orgullosos de esta responsabilidad que nos regaló la Odecabe, Barranquilla hizo la tarea como tenía que hacerla… le prometimos al mundo que iban a ser los mejores Juegos Centroamericanos, y así fue”, dijo Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla. Acto seguido, Steve Stoute, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe, ratificó lo dicho por Char: “Estos han sido los mejores juegos en nuestra historia”.

Foto / Jaime Gómez

Sin duda una fiesta sin precedentes donde gracias a la producción televisiva de Win Sport, millones de personas pudieron gozar de las competencias en diferentes países de la región, fue esta producción audiovisual la que le confirió gran categoría a la presente edición.

Finalmente en la clausura se reconoció el trabajo de los 1500 voluntarios de las diferentes universidades e instituciones de educativas del Atlántico, quienes sin ningún tipo de remuneración pudieron hacer parte de la historia como las personas encargadas de apoyar en el gran reto que asumió la ciudad en el 2014.

Foto / Jaime Gómez

PODIO

Foto / Coldeportes

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/gracias-barranquilla-la-arenosa-vivio-la-clausura-de-los-xxiii-juegos-centroamericanos-y-del-caribe-2018">
Youtube
EMAIL